Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

¿Recesión a la vista?

  • Publicado el 19 de Agosto de 2019

El nuevo Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum, compañía líder en gestión de créditos y activos, apunta que el 44% de las empresas españolas encuestadas ve posible que se produzca una recesión en los próximos cinco años. Pero a pesar de los malos augurios las empresas españolas aún son más optimistas que el promedio europeo que se sitúa en un 53%.

Ante este panorama las empresas reaccionan estableciendo un plan de reducción de costes, aunque afortunadamente la bajada de costes no siempre va unida a un descenso de la contratación de nuevos empleados. En España, sólo el 12% de las organizaciones planea reaccionar a la desaceleración económica con una caída de las contrataciones.

Otra medida es la precaución a la hora de endeudarse, aunque para asegurar su futuro, las compañías españolas también aseguran el pago de sus clientes. Sobre todo, cuando, en el último año, las pérdidas por impago han aumentado un 1% en las organizaciones españolas hasta alcanzar el 1,7% de sus ingresos anuales.

En cuanto a las medidas para evitar pérdidas, solo 2 de cada 10 empresas españolas toman medidas para garantizar los pagos de sus clientes y así salvaguardar su negocio de una posible crisis financiera. El ejemplo a seguir en esta materia es Rumanía donde el 55% de sus empresas intenta asegurar los pagos de sus clientes para mantener su negocio a flote ante un posible decrecimiento económico. ¿Sería posible también en España?

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas