Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon, galardonada con la calificación de oro en sostenibilidad de EcoVadis

  • Publicado el 31 de Octubre de 2019

Canon, proveedor global de tecnología de imagen y servicios, ha anunciado que ha sido galardonada, por quinto año consecutivo, con la calificación de oro de EcoVadis. Esta distinción sitúa a Canon entre el 5 % de las empresas mejor valoradas en desempeño sostenible.

A la hora de decidir la clasificación de las empresas, el sistema de responsabilidad social corporativa (RSC) de EcoVadis evalúa un total de 21 aspectos diferentes en cuatro categorías: medio ambiente, buenas prácticas laborales, respeto de los derechos humanos y laborales, prácticas empresariales éticas y cadena de suministros. Canon suministró información relativa a sus prácticas de RSC en todas sus áreas de negocio para apoyar estos temas.

Canon, galardonada con la calificación de oro en sostenibilidad de EcoVadis

«Estamos encantados de recibir la calificación de oro de EcoVadis por quinto año consecutivo. Este reconocimiento transmite a nuestros clientes y partners la certeza de que pueden confiar en nuestras credenciales de sostenibilidad», comentó Stuart Poore, Director of Sustainability and Government Affairs para EMEA.

El firme compromiso de Canon con la sostenibilidad reside en la filosofía Kyosei: vivir y trabajar juntos por el bien común, garantizando que nuestra actuación en la sociedad corresponde al de una empresa responsable y que limitamos nuestro impacto en el entorno. Canon continúa controlando y valorando su impacto medioambiental para identificar formas para mejorar sus resultados de sostenibilidad en todas sus áreas de su negocio.

EcoVadis es una agencia independiente de valoración de RSC. Su exclusiva metodología de valoración de RSC cubre un total de 190 categorías de compras, 150 países y 21 indicadores de RSC. Su metodología también se basa en estándares internacionales de RSC, como Global Reporting Initiative, United Nations Global Compact y la norma ISO 26000.

Artículos relacionados

Últimas revistas