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Las soluciones de impresión gestionada y etiquetado de Brother incrementan la productividad y reducen los costes de Dentix

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2019

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha firmado un acuerdo con la red de clínicas dentales Dentix, a través del cual se ha convertido en el único proveedor de soluciones de impresión del referente mundial en el mercado de la salud dental, que cuenta con aproximadamente 300 establecimientos en todo el mundo.

De la mano de uno de sus distribuidores, Brother inicialmente ofreció la solución de impresión de tickets de los recordatorios de citas para los pacientes, ya que el proceso de Dentix era poco eficiente y profesional, en el cual las citaciones se escribían a mano, corriendo el riesgo de cometer errores. Para ello, la red de clínicas dentales ha instalado dos impresoras de etiquetas y tickets TD-4100N por centro, iniciando así la transformación digital de sus clínicas desde el punto de vista del sistema de gestión de citas.

Las soluciones de impresión gestionada y etiquetado de Brother incrementan la productividad y reducen los costes de Dentix

Por otro lado, Dentix necesitaba mejorar la gestión de sus procesos de impresión y optó por los servicios de impresión gestionados (MPS) de Brother, que se llevó a cabo a través de la instalación de un equipo multifunción láser monocromo MFC-L6900DW y un sistema multifunción láser color MFC-L9570CDW por clínica, para imprimir presupuestos, facturas, documentos de oficina en general, e incluso radiografías. De esta forma, ha pasado a contar con un sistema eficiente de gestión centralizada y monitorización de todos sus procesos de impresión, que ofrece cobertura a todos los centros a nivel mundial, y libera tiempo del personal que atiende a los pacientes, y que tenían que dedicarse a la gestión de los equipos de impresión, para poder centrarse ahora en los clientes.

“No contar con un modelo de gestión de la impresión, además de suponer grandes costes, obligaba a nuestro personal a tener que dedicar tiempo a los procesos de impresión y no centrarse 100% en el paciente. Gracias al servicio de impresión gestionado de Brother, que cubre todas nuestras necesidades técnicas tanto dentro como fuera de España, hemos conseguido optimizar significativamente los procesos de impresión desde el punto de vista de la rentabilidad y de la mejora de los tiempos de producción, además de centrar la atención de nuestro personal totalmente en el paciente”, afirma Eduardo Ranz, Director Corporativo de Compras Indirectas en Dentix.

Otros beneficios que está experimentando Dentix tras la implantación de los servicios y soluciones de Brother incluyen: Importante reducción de los costes de impresión.Incremento de la productividad y gestión del negocio. Cada clínica paga por lo que imprime, gracias a un contrato donde se contemplan una parte variable, que depende del consumo de páginas por el coste acordado, y una fija, que cubre el renting de los equipos y el servicio de mantenimiento, entre otros. Incremento de la credibilidad y confianza del paciente gracias a un sistema profesional de generación de recordatorios de citas que mejora su experiencia. La implantación se ha llevado a cabo tanto en España como en Italia, Reino Unido, México y Colombia, donde la marca también dispone de clínicas.

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