Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Tendencias tecnológicas

  • Publicado el 06 de Enero de 2020

En la web de Emprendedores.es se ha publicado un artículo con consejos para adaptar las tendencias que van a marcar la diferencia en el mundo empresarial en 2020. En esta editorial nos hacemos eco por constituir un avance de lo que vendrá y para lo que las empresas tienen que estar preparadas. Así que a tomar nota.

La primera tendencia es la integración en la nube, seguida del concepto XAAS que es un sistema de asistencia para empresas que necesita soluciones en diferentes áreas y al que se le da servicio a través de internet. La tercera es la hiperautomatización que ya es transversal para cualquier organización empresarial.

Seguimos con la apuesta por las plataformas low-code que permiten desarrollar aplicaciones de una forma más fácil y rápida, reduciendo considerablemente el trabajo de programación manual. También se va a buscar la multiexperiencia a través de los cinco sentidos, donde ya no importa solo la eficiencia, sino también el valor añadido y la mejora de la Experiencia del Usuario.

No podía faltar la inteligencia artificial que potenciará la interconexión entre todo tipo de dispositivos y la mejora de la multiexperiencia del cliente. También será importante la transparencia y la trazabilidad y potenciar el factor humano centrado en cómo la tecnología puede intensificar las experiencias físicas y cognitivas de los humanos, utilizando los dispositivos portátiles para mejorar la seguridad de sus trabajadores o para aumentar su productividad. i nos paramos a pensar en cuántas de estas tendencias estamos siguiendo seguro que la lista es bastante corta. Mejor empezar a ponerlas en marcha como buen propósito para el 2020.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas