|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Gráficas la Paz presenta una nueva edición de su calendario con imágenes antiguas de Torredonjimeno

10-01-2020

Gráficas la Paz ha presentado una nueva edición de su calendario con imágenes antiguas “Estampas de Torredonjimeno”, un acto que se ha convertido ya en una tradición navideña de la localidad tosiriana. La presentación se ha desarrollado este año en el Centro de Educación Infantil y Primaria “Puerta de Martos”, donde alrededor de 70 alumnos de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria han recibido un pack de calendarios y han podido conocer detalles sobre las imágenes antiguas de la localidad seleccionadas. Además, Madara Editoras y Gráficas la Paz han realizado un cuento específico para esta ocasión, titulado “El árbol y el niño”, en el que animan a los escolares a introducirse en el mundo de la lectura y a apreciar los libros en papel.

El calendario ha sido presentado por el director de Producción de Gráficas la Paz, Javier López; el maestro impresor de Gráficas la Paz, Miguel Madero, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torredonjimeno, Fede Puche. López ha recordado que ya se ha convertido en una costumbre regalar los calendarios a todos los ciudadanos y empresa de la localidad que lo deseen. Por ello, cualquier persona que esté interesada en obtener el pack de calendarios, sólo tiene que solicitarlo en Gráficas la Paz, donde le será facilitado de forma gratuita. Además, ha explicado a los niños que la fabricación de libros en Gráficas la Paz hace crecer los árboles, pues se plantan tres ejemplares por cada árbol que se utiliza para fabricar papel.

Gráficas la Paz presenta una nueva edición de su calendario con imágenes antiguas de Torredonjimeno

Por su parte, Fede Puche ha agradecido la aportación que realiza a la localidad con estos calendarios Gráficas la Paz, “una empresa de gran importancia que es un referente a nivel andaluz y nacional en el sector de las Artes Gráficas”. En este sentido, ha destacado que es una firma innovadora y que apuesta por la sostenibilidad, ya que los cuentos repartidos entre los escolares están fabricados con papel reciclado.

El calendario de 2020 “Estampas de Torredonjimeno” contiene una docena de imágenes del patrimonio de Torredonjimeno, como el castillo, la Plaza de los Dolores o el Pilar de Martingordo, una imagen de la Centuria Romana de los años 60, la formación del equipo local de fútbol de los años 50 o la procesión de la Cofradía del Santo Entierro, que cuenta con una talla del siglo XVI.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuyas instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.


Artículos relacionados

Gráficas la Paz recicla 152 toneladas de papel y cartón sobrante de sus procesos de producción en 2019
Gráficas la Paz imprime más de un millón de libros para clientes de toda España a lo largo de 2019
Gráficas la Paz aboga por recuperar la calidad en la edición de los libros en la jornada Futura Edición en Sevilla
Gráficas la Paz imprime seis millones de papeletas para las elecciones generales del 10 de noviembre
Gráficas la Paz es elegida para imprimir la prestigiosa publicación cultural Jot Down Magazine
Gráficas la Paz se convierte en patrocinador principal del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” y de Cinefan Festival
Gráficas la Paz expondrá sus soluciones para packaging de aceite de oliva en Expoliva 2019
Gráficas la Paz imprimirá todas las papeletas que se van a utilizar en la provincia de Jaén para las elecciones generales del 28 de abril
Gráficas la Paz es elegida para realizar todo el trabajo de imprenta para la Agrupación de Cofradías de Jaén
Gráficas la Paz recicla 155 toneladas de papel y cartón sobrante del proceso de producción en 2018

~ Destacado ~

Especial FESPA 2020

Suscripción boletín

Servicios

~ Presentaciones ~
~ empresa ~

Presentación CANON

~ Publicidad ~

www.fespaglobalprintexpo.com

digicomexpo.es



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad