Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Smurfit Kappa presenta su nueva gama de soluciones para hacer frente a la Covid-19

  • Publicado el 05 de Mayo de 2020

Smurfit Kappa ha lanzado un nuevo portafolio de productos fabricados en cartón ondulado al que ha denominado “Diseñado para ayudar”, con el objetivo de hacer frente a algunos de los desafíos que se están presentando ante la pandemia de Covid-19. Entre ellos destacan separadores para zonas de trabajo y centros sanitarios, camas para hospitales temporales y espacios de aislamiento, o mobiliario temporal, incluyendo estantes y mesas.

Smurfit Kappa presenta su nueva gama de soluciones para hacer frente a la Covid-19

Esta gama ha sido desarrollada por un equipo de diseñadores de la compañía, que ha puesto en marcha su creatividad y talento para crear en muy poco tiempo estas soluciones “diseñadas para ayudar”. Los primeros productos en ver la luz fueron los separadores, que se desarrollaron en la planta de Smurfit Kappa en Pamplona. Su función es permitir que las personas que trabajan en paralelo puedan mantener la distancia de seguridad mientras llevan a cabo su trabajo. Su simplicidad y la eficacia permiten que sean ideales para su uso en muchos otros lugares y zonas de trabajo, entre ellos el área de emergencia designada dentro del Complejo Hospitalario de Navarra, donde se utilizan para separar las camas de los pacientes para su higiene y privacidad.

Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha asegurado que “todos estamos viendo informes en los medios sobre la escasez de productos y la necesidad de dar una respuesta rápida para hacer frente a la pandemia. Por eso, estoy muy orgulloso de nuestros diseñadores, que rápidamente asumieron el reto de crear un conjunto de productos sencillos, pero efectivos, que son una prueba clara de que el cartón ondulado es el mejor material higiénico de un solo uso. Los diseños están disponibles gratuitamente para todos y continuaremos añadiendo otras soluciones a nuestro portafolio de productos ‘Diseñado para ayudar’ en las próximas semanas”.

Estudios recientes han demostrado que el virus que causa Covid-19 tiene una vida más corta sobre el cartón ondulado que sobre otros materiales como el acero o el plástico. Por ello, el sector de cartón y papel ha sido incluido dentro del listado de servicios esenciales en las recomendaciones gubernamentales relacionadas con el cierre de negocios.

Artículos relacionados

Últimas revistas