Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Promakim crea protectores faciales para los trabajadores del sector sanitario con grabadores láser Roland LV-180

  • Publicado el 12 de Mayo de 2020

El mundo entero está trabajando para satisfacer urgentemente las necesidades de los profesionales de la salud. Uno de los artículos más necesitados ahora mismo son los protectores faciales. El distribuidor autorizado de Roland, Promakim, está utilizando los grabadores láser Roland LV-180 para fabricar mascarillas transparentes en condiciones higiénicas para entregarlos en hospitales y a los profesionales del mundo de la salud para su uso en la primera línea de atención.

En la primera fase de este trabajo llevado a cabo por el distribuidor oficial de Roland, Promakim, estan utilizando impresoras 3D de sobremesa tipo FDM para fabricar mascarillas con 3 piezas básicas. Hakan Alan, uno de los ingenieros de Promakim, dice que "la línea SLA 3D de sistemas industriales se ha utilizado para producir en serie y satisfacer el aumento de la demanda. Con esta tecnología hemos logrado alcanzar las 250-300 unidades al día".

Promakim crea protectores faciales para los trabajadores del sector sanitario con grabadores láser Roland LV-180

Los grabadores láser LV-180 de Roland se han utilizado para fabricar pantallas transparentes Pet-G que protegen la zona de la cara de los virus sin limitar la respiración y la visión. Era muy importante que esta pantalla, que se fija en la parte delantera del rostro, tuviera las dimensiones correctas para permitir un fácil ajuste durante la última etapa del proceso de producción.

Los equipos de grabado láser LV-180 permitieron un rápido proceso de producción. El diseñador industrial Sarp Susuzer de Promakim dijo "el grabador láser LV-180 de Roland hizo el proceso muy rápido, así que pudimos cortar una pantalla facial en sólo medio segundo".

Las mascarillas creadas en condiciones higiénicas se han entregado a las instituciones de salud que las necesitaban. Desde Roland se envía un agradecimiento especial a Promakim por esta importante iniciativa para ayudar y satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud.

Artículos relacionados

Últimas revistas