Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

hubergroup sigue mejorando la sostenibilidad de sus productos

  • Publicado el 05 de Mayo de 2021

Con el fin de seguir impulsando la economía circular, hubergroup Print Solutions ofrece ahora una gama completa de productos con certificado «Cradle to Cradle Material Health Gold» para la impresión offset comercial y de embalajes. Para este propósito, el especialista internacional en tintas de impresión ha formulado una nueva escala de tintas, la cual está basada en la serie MGA NATURA de baja migración, por lo que es especialmente adecuada para la impresión de embalajes de alimentos.

hubergroup sigue mejorando la sostenibilidad de sus productos

Asimismo, el Cradle to Cradle Product Innovations Institute certificó una serie de lacas a base de agua de la serie ACRYLAC, a las que otorgó el «Gold-Status». hubergroup produce una gran parte de las materias primas en su propia división química; por ello, la empresa también puede garantizar un comercio sostenible a lo largo de la cadena de valor.

Ya en 2017, hubergroup fue el primer fabricante internacional de tintas de impresión en obtener un certificado «Cradle to Cradle» en el ámbito de la impresión offset en hoja, lo que dio un impulso notable a la sostenibilidad en el sector. Desde entonces, la empresa no ha dejado de mejorar el balance ambiental de sus productos: la serie comercial ALPHA viva de hubergroup cuenta con el «Gold-Status» ya desde 2018; y recientemente, el Cradle to Cradle Products Innovations Institute ha otorgado el certificado «Material Health Gold-Status» a una versión de la serie de tintas MGA NATURA y a varias lacas a base de agua de la serie ACRYLAC. De esta manera, el instituto confirma que las tintas de impresión y las lacas no contienen ninguna sustancia que suponga un alto riesgo para el ser humano o el medio ambiente (es decir, sustancias que estén calificadas como nocivas o productos químicos desconocidos).

Josef Sutter, director de productos del Departamento Sheetfed/UV Europe de hubergroup, explica lo siguiente: «Nuestras actividades de investigación se centran desde hace tiempo en la sostenibilidad de los productos de impresión. Queremos ofrecer a nuestros clientes unos productos respetuosos con el medio ambiente, ayudándoles así a que sus productos estén preparados para la economía circular; por este motivo, para nosotros era importante contar con una gama completa de productos para impresión offset comercial y de embalajes, provistos del certificado "Cradle to Cradle Gold"».

Asimismo, hubergroup garantiza a sus clientes unos altos estándares medioambientales en toda la cadena de valor, lo que es posible gracias a que la mayor parte de las materias primas proviene de nuestra Chemicals Division. Lluís Giralt, director SF/UV de hubergroup Iberia comenta lo siguiente al respecto: «Como fabricantes de tintas de impresión, sabemos que tenemos una gran responsabilidad, y queremos asumirla. Nuestro concepto de la sostenibilidad es íntegro, por lo que concedemos importancia al cumplimiento de unos altos estándares medioambientales en toda la cadena de valor, lo que también incluye la producción de materias primas».

Artículos relacionados

Últimas revistas