Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

hubergroup abre una nueva fábrica en Polonia

  • Publicado el 11 de Junio de 2021

El especialista de tinta de impresión a nivel internacional hubergroup Print Solutions ha anunciado la apertura de una fábrica vanguardista en el área de Breslavia, en Polonia, que producirá para clientes de toda Europa. En las nuevas instalaciones, hubergroup produce barnices acrílicos y tintas de base solvente para flexografía y huecograbado y cuenta con líneas de dosificación para tintas offset, incluidas tintas UV. Asimismo, las instalaciones incluyen un laboratorio, un departamento de atención al cliente y servicio técnico. La plantilla se compone de más de 100 personas, por lo que se convierte en el nuevo centro de servicio de hubergroup para Europa del Este.

hubergroup abre una nueva fábrica en Polonia

Aunque hubergroup opera desde 1992 una planta de mezcla en Polonia, el especialista internacional en tinta de impresión ahora aumenta su división polaca con una fábrica. Con esta inversión, hubergroup homenajea el buen desarrollo de la división y aumenta sus capacidades de producción en Europa. Esta fábrica recién construida aloja instalaciones de producción punteras para los barnices acrílicos de la serie ACRYLAC y para las tintas de base solvente de la serie Gecko.

Además, el centro incluye líneas de dosificación para la mezcla de tintas UV y offset convencional, así como la serie Tinkredible de hubergroup, diseñada para impresión metalgráfica. Al tratarse del centro de servicio para Europa del Este, la fábrica también cuenta con un laboratorio que alberga un departamento de atención al cliente y servicio técnico. Está especializado en todos los tipos de tintas de impresión y asiste a impresores de todos los rincones del mundo. El centro de Breslavia es la tercera fábrica de hubergroup en Europa, que ya contaba con la fábrica de Celle, en Alemania, y Bolzano Vicentino, en Italia.

La producción en la nueva fábrica comenzó en otoño de 2020 y ha ido aumentando desde entonces. Actualmente, ya se encuentran plenamente operativas todas las líneas de producción, oficinas y el laboratorio. El Dr. Janusz Cymanek, supervisor de hubergroup Polonia, afirma: «Con el nuevo centro, hubergroup también ha invertido en instalaciones de vanguardia. Nos alegra que la fábrica ya esté plenamente operativa. Ahora podemos proveer a nuestros clientes con grandes volúmenes de tintas de impresión y barnices de alta calidad con mayor flexibilidad y agilidad».

«hubergroup Polonia ha cambiado: desde un centro de servicio local a unas instalaciones de producción integradas para suministrar a toda Europa», añade Dirk Aulbert, miembro de la junta directiva de hubergroup. «En Breslavia hemos invertido en los más modernos equipos de producción y producimos barnices acrílicos con las últimas tecnologías. La fábrica ha sido diseñada para permitirnos seguir creciendo. Nos enorgullece saber que nuestro equipo en Breslavia ha participado tan activamente en la configuración de todos estos cambios».

Artículos relacionados

Últimas revistas