Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Objetivos de reducción de emisiones de Avery Dennison aprobados por SBTi

  • Publicado el 21 de Diciembre de 2021

Avery Dennison anunció que sus objetivos de reducción de emisiones han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ya que están alineados con los niveles requeridos por los objetivos del Acuerdo de París.

Objetivos de reducción de emisiones de Avery Dennison aprobados por SBTi

Las metas relacionadas a las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de la compañía (alcances 1 y 2) están en línea con las reducciones necesarias para mantener el calentamiento por debajo de 1,5 ° C; el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París y los estudios climáticos más recientes, afirman que son necesarias para prevenir los efectos más dañinos del cambio climático. Siguiendo esta línea, el objetivo de la compañía para las emisiones de su cadena de valor (alcance 3) cumple con los criterios SBTi, es decir, también está en línea con las mejores prácticas actuales.

A principios de año, la compañía reforzó el avance de sus esfuerzos sustentables, estableciendo objetivos ambiciosos hacia el 2030, como el compromiso de reducir las emisiones absolutas de GEI en los alcances 1 y 2 en un 70% (partiendo del 2015 como referencia), además del compromiso de reducir las emisiones de GEI de alcance absoluto 3 en bienes y servicios adquiridos y el correcto tratamiento al final de la vida útil de los productos vendidos en un 30% para 2030 (tomando el 2018 como año base).

Los objetivos específicos para 2030 encajan en tres grandes metas de sustentabilidad: Ofrecer innovaciones que promuevan la economía circular; Reducir el impacto ambiental en sus operaciones y cadena de suministro; Generar un impacto social positivo mejorando los medios de vida de las personas y las comunidades.

La ambición general de la compañía es lograr emisiones netas cero para 2050. Las metas para 2030 también incluyen objetivos de diversidad de género, participación e inclusión de los empleados, seguridad y mucho más.

Impulsada por el histórico Acuerdo de París, la transición a una economía de carbono cero está en marcha y se acelera a nivel mundial. Las investigaciones más recientes han dejado en claro que es necesario sumar esfuerzos y trabajar rápido, si queremos evitar los peores impactos del cambio climático y garantizar una economía próspera y sustentable. Los próximos años son críticos y las empresas tienen un papel vital que desempeñar para ayudar a lograr la transformación al ritmo y la escala necesarios.

"Para establecer objetivos de sustentabilidad, necesitamos un punto de referencia que garantice que todos trabajemos juntos hacia un horizonte colectivo", dice Michael Colarossi, líder global de la iniciativa ESG de la empresa. "Este reconocimiento por parte de SBTi nos da la confianza de que estamos estableciendo objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de GEI en los alcances 1, 2 y 3 a medida que nos unimos a otros líderes de la industria global hacia un futuro de cero emisiones netas".

"En Avery Dennison estamos impulsando una cultura sustentable que no se limita a nuestro negocio, sino que abarca a nuestras personas, clientes, socios y a toda la cadena de valor. Esto es así ya que consideramos que juntos podemos hacer mucho más, y allí está el verdadero cambio" completa Cecilia Mazza, gerente de sustentabilidad de Avery Dennison en América Latina.

Artículos relacionados

Últimas revistas