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Juan Rovira, Fundador y Presidente ejecutivo de Sundisa

  • Publicado el 03 de Enero de 2022
“Cada metro cuadrado tratado con Pureti equivale a la descontaminación que genera un árbol”

Sundisa, compañía de referencia en el sector de la impresión digital, en su compromiso con el medio ambiente, ha apostado por trabajar con unas lonas publicitarias de gran formato que descontaminan las ciudades descomponiendo el CO2 gracias a un tratamiento que reciben. Juan Rovira, Fundador y Presidente ejecutivo de Sundisa, explica en esta entrevista las ventajas de estas lonas.

Juan Rovira, Fundador y Presidente ejecutivo de Sundisa

¿Cuáles son las ventajas de las lonas descontaminantes?

A estas lonas de gran formato se les ha aplicado el tratamiento Pureti Print que permite eliminar partículas orgánicas contaminantes como las nocivas producidas por los hidrocarburos. El tratamiento tiene una duración de hasta cinco años y cada metro cuadrado (m2) tratado con Pureti equivale a la descontaminación que genera 1 árbol.

¿Por qué se apuesta por ellas?

Son muchos los anunciantes que apuestan por la sostenibilidad. En Sundisa aconsejamos siempre a todos nuestros clientes que apuesten por aplicar el tratamiento en sus lonas de gran formato por los beneficios que comporta a nivel ambiental. Hemos empezado con esta campaña de Mango, pero ya estamos trabajando con otras propuestas y hacemos una apuesta firme por esta tecnología.

¿Cómo están desarrolladas/fabricadas?

A estas lonas se le aplicado el tratamiento Pureti Print que consiste en aplicar por pulverización electrostática una película mineral de nanopartículas de dióxido de titanio sobre la superficie de la lona, una vez impresa.

Juan Rovira, Fundador y Presidente ejecutivo de Sundisa

¿De qué material están hechas?

Las lonas de gran formato se suelen realizar con lona microperforada ya que las pequeñas perforaciones que presenta reducen su resistencia al viento. Estas lonas puedes ser de tejido de poliéster recubierto con PVC o, una opción más sostenible es las fabricadas con tejido de poliéster con un recubrimiento especial de resina, dando un resultado exento de PVC.

¿Su duración es como con otras lonas de otros materiales?

El tratamiento Pureti Print tiene una duración de hasta cinco años.

¿Para qué tipo de trabajos son adecuadas?

El tratamiento se puede aplicar en cualquier tipo de material. Vidrio, metal, plástico, hormigón, etc. por lo que se puede aplicar en banderolas, mupis, opis, torretas, corpóreos de acciones especiales, etc. Tiene más sentido su uso es exterior, pero puede ser utilizada también en interiores como tiendas.

¿Hay alguna limitación de tamaño?

No hay limitación de tamaños, las lonas de la campaña de Mango tratadas con Pureti tenían 1700 metros cuadrados.

¿Cómo funciona la descontaminación que ofrecen?

Este tratamiento permite eliminar partículas orgánicas contaminantes como las nocivas producidas por los hidrocarburos. El tratamiento tiene una duración de hasta cinco años y cada metro cuadrado (m2) tratado con Pureti equivale a la descontaminación que generaría 1 árbol.

¿Qué clientes ya las están utilizando?

MANGO ha sido nuestro primer cliente en apostar por este tratamiento descontaminante en una campaña realizada en Madrid y Barcelona. Ahora estamos trabajando con nuevas propuestas con clientes que quieren realizar este tipo de campañas comprometidas con el medio ambiente.

¿Los costes son muy superiores a los materiales habituales?

Sí, aplicar el tratamiento tiene un coste extra, pero las marcas deben pensar en el beneficio que aporta al entorno. Las empresas tienen que apostar por la sostenibilidad como parte de su propuesta de valor central y, si esto supone una mayor inversión, asumirlo como parte de su responsabilidad social.

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