Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Asociación empresarial de industrias gráficas de Andalucía tendrá un stand en C!Print

  • Publicado el 08 de Marzo de 2022

ASEIGRAF, colaborador de C!Print Madrid, refuerza su presencia en el salón los días 26, 27 y 28 de abril. La organización que tiene encomendada la defensa de los intereses profesionales y empresariales de la Industria Gráfica Andaluza, así como la representación de sus asociados ante la instituciones y organismos públicos, estará a disposición de los visitantes para asesorarles e informarles.

La Asociación empresarial de industrias gráficas de Andalucía tendrá un stand en C!Print

Su presidente, Enrique G. López Juliá opina sobre esta nueva participación: Desde Aseigraf, como asociación sectorial, es nuestro deber informar y asesorar a las empresas del sector, es por ello, creemos que esta participación en C!Print ayudará a las empresas andaluzas de la industria gráfica a ser más competitivas y a afrontar en las mejores condiciones los numerosos retos que plantea la cambiante sociedad actual: innovaciones tecnológicas constantes, un mercado cada vez más global y competitivo, nuevas formas de gestionar y producir. Por ello, C!Print al ser un lugar para el encuentro y el intercambio, con espacios especializados, conferencias y talleres, plantea una magnífica oportunidad para conocer e informarse sobre las últimas innovaciones tecnológicas del sector de la comunicación visual y gráfica.

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía y el salón profesional C!Print Madrid unen fuerzas para impulsar el sector de la impresión en una nueva edición del evento. El objetivo de una alianza de este tipo no es otro que favorecer y aumentar las oportunidades de intercambio y mejorar la competitividad de las empresas del sector, con una serie de acciones conjuntas.

Entre ellas, la participación de Aseigraf con un stand donde se atenderá a todas las empresas que asistan a la misma y se hará promoción de la Asociación. La idea fundamental del stand es la de ser un lugar de visita obligado para todas las empresas y proveedores del sector de la industria gráfica andaluza, donde compartir unos momentos de distensión y en el que tengan la posibilidad de reencontrarse los empresarios, así como debatir sobre la situación de nuestro sector y se informe de todos los servicios y beneficios que Aseigraf ofrece a las empresas.

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía sigue ayudando a las empresas en su transformación y adaptación a los nuevos mercados, enseñándoles las oportunidades y los riesgos que nos deparará el futuro. Seguimos tratando los temas más actuales y comprometidos para el sector gráfico y así poder ayudar a reducir las incertidumbres y ayudar también a hacer sentir que el empresario de la industria gráfica no está solo, que hay una organización detrás que le respalda, le informa y lucha por sus intereses.

En este sentido Aseigraf, celebró el X Encuentro de Asociados donde reunió a empresarios del sector de la industria gráfica procedentes de todas las provincias andaluzas. La Asociación con este acto, retomó la celebración de eventos presenciales después de un largo tiempo sin poder reunir a las empresas asociadas debido a las condiciones provocadas por la pandemia del Covid-19. El encuentro estuvo enfocado en volver a reunir a las empresas y proveedores del sector de la industria gráfica andaluza, donde se compartieron unos momentos de distensión y en el que tuvieron la posibilidad de reencontrarse los empresarios, así como debatir sobre la situación de nuestro sector.

Aseigraf tiene varios retos planteados para este año, uno de los más importantes seguirá siendo el colaborar y ayudar a las empresas asociadas a buscar caminos para la viabilidad o crecimiento de las mismas. Para ello, Aseigraf continuará trabajando sin descanso para facilitar la mejor información contrastada y analizada por su equipo técnico para ayudar a tomar las mejores decisiones a las empresas de la industria gráfica andaluza.

Nuestra Asociación no se quiere olvidar del reto que supone la nueva ley de economía circular para el sector gráfico, es por ello que haremos especial hincapié en trasladarles a las empresas toda la información relativa a dicha ley para su conocimiento y así poder anticiparse a los nuevos acontecimientos medioambientales que están por llegar.

Por supuesto, Aseigraf seguirá tratando de ampliar sus asociados incorporando a toda la diversidad de empresas que componen las nuevas Artes Gráficas, ofreciéndoles todas aquellas herramientas y servicios que están a nuestro alcance para ayudarles en su actividad, apoyando la cohesión y crecimiento del sector, fomentando la competitividad y desarrollo de las mismas; siempre teniendo como premisa la colaboración entre las empresas asociadas del mismo o diferente subsector dentro de la Industria Gráfica Andaluza.

Artículos relacionados

Últimas revistas