Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La magia del color y el tejido: las innovaciones de Kornit en el ámbito de las tintas

  • Publicado el 04 de Abril de 2022

Todos los profesionales de la impresión saben que la tinta que se utiliza es tan o más importante que los sistemas y las tecnologías que la rodean. Una tinta de alta calidad puede optimizar los resultados impresos; por contra, los juegos de tintas problemáticos pueden generar grandes dosis de frustración a empresas y clientes. Como parte de nuestra estrategia de innovación continua, en Kornit realizamos importantes esfuerzos inversores con el objetivo de crear productos de tinta cada vez más avanzados y de resolver los puntos conflictivos para las empresas con las que trabajamos.

La magia del color y el tejido: las innovaciones de Kornit en el ámbito de las tintas

La precisión y la sinergia son vitales para que pueda tener la seguridad de crear diseños extraordinariamente atractivos. Las ventajas que presentamos a continuación realzan nuestras tintas e incluyen unos cuantos anuncios de gran calado.

El Caballero Blanco: cómo imprimir tinta blanca sobre tejidos de color

Los profesionales de la impresión saben que una de las mayores dificultades es la limitación a la hora de producir diseños con tintas blancas sobre tejidos de color. Hacer una cosa así es imposible sin añadir pasos adicionales o sin comprometer el resultado final. Esta situación es tremendamente desafortunada, porque las estampaciones blancas son muy populares y destacan en fondos oscuros.

Pero por fin ha llegado la innovación creativa. La nueva tecnología MAX de Kornit es la primera que permite la impresión de puntos blancos sobre tejidos oscuros y de color. Este avance revolucionario abre la puerta a una gran cantidad de oportunidades y permitirá a los fabricantes ampliar significativamente su oferta y optimizar al mismo tiempo sus flujos de trabajo. En otras palabras, las posibilidades son infinitas. Esta nueva y revolucionaria capacidad permite emplear distintos tipos de tejidos y generar así un proceso más creativo y rentable. ¿Está preparado para dar un paso adelante en el diseño?

La magia del color y el tejido: las innovaciones de Kornit en el ámbito de las tintas

Nuevo y neón: una gama más amplia e intensa de colores y tejidos

Kornit Digital siempre ha dedicado mucho esfuerzo a ampliar la gama de colores y las opciones de tejidos. Entre los productos más recientes se incluyen colores neón más intensos y brillantes, que ya llevan unos años marcando tendencia y que han venido para quedarse. Tejidos como el nailon liso en mercados verticales como la ropa de deporte, de baño y de playa, combinados con colores neón, están transformando todo lo que el fitness con estilo puede ofrecer. No hablamos únicamente de una suma creativa, sino también estratégica. Las empresas tienen muchos motivos para incluir la tinta de neón en su gama de colores, asegurándose además de que sea de la más alta calidad.

Imprimir en verde: juegos de tinta sostenibles

El verdadero coste de la impresión textil incluye el precio que todos pagamos por el medio ambiente. Los juegos de tintas de Kornit ayudan a los fabricantes a minimizar la huella medioambiental, ya que cumplen estándares rigurosísimos y avanzados en materia de sostenibilidad. La tinta ecológica Robusto cuenta con la certificación Eco-Passport de Oeko-Tex y el sello de aprobación de GOTS.

Dar el paso hacia las tintas sostenibles no solo es lo correcto desde el punto de vista ecológico, sino también desde el punto de vista empresarial. Los consumidores exigen que la moda tenga en cuenta el medio ambiente; así, casi el 70% de los compradores exigen saber que la ropa que compran está hecha con materiales sostenibles. Las marcas líderes eligen a los fabricantes decididos a apoyar este objetivo y les permiten marcar tendencia en más de un sentido.

Es incuestionable: la sostenibilidad está transformando la industria de la moda. Y son precisamente las tintas sostenibles las que están transformando los tejidos reciclados en piezas de arte que se pueden llevar puestas, minimizando aún más la huella de carbono.

La magia del color y el tejido: las innovaciones de Kornit en el ámbito de las tintas

Precisión en la impresión: correspondencia y consistencia del color

Ya que hablamos de marcas líderes, la combinación de colores es otro elemento clave a la hora de acercarse a ellas, ya que los colores de las marcas deben cumplir unas directrices concretas. Este es un aspecto esencial de la tinta textil; por eso, los fabricantes necesitan tecnologías y materiales que puedan cumplir las mismas directrices una y otra vez, produciendo innumerables trabajos con un aspecto idéntico y tan intenso como la primera impresión. Esta es otra de las ventajas clave para Kornit Digital, y que se enorgullece de ofrecer a los clientes.

Recuerde: no se trata únicamente de ofrecer precisión en el color, sino que además esta precisión debe poder ofrecerla en cualquier tejido, incluso en los más delicados. Porque incluso los tejidos más delicados merecen un diseño impecable.

La magia del color y el tejido: las innovaciones de Kornit en el ámbito de las tintas

¡Nuevas tecnologías, nuevas oportunidades!

Todas estas ventajas y muchas más se encuentran en el sistema Presto MAX. Impulsada por la revolucionaria tecnología MAX, la Presto imprime en colores vivos, supera los mayores desafíos de la impresión digital y genera resultados sin precedentes en una amplia gama de tejidos, mediante un proceso fluido y racionalizado. ¿Está impaciente por ver la nueva tecnología de tinta de Kornit en acción? No nos sorprende en absoluto. Marque en su agenda ya su demostración en vivo del sistema Presto MAX.

Artículos relacionados

Últimas revistas