Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa presentará una gran variedad de aplicaciones de impresión en FESPA 2022

  • Publicado el 18 de Abril de 2022

Con un stand denominado «Think Inkjet. Think Agfa», el proveedor de soluciones de impresión de inyección de tinta Agfa mostrará a los visitantes de la feria FESPA, que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en Berlín, sus innovaciones más recientes y todas las razones para decidirse por sus productos.

Agfa presentará una gran variedad de aplicaciones de impresión en FESPA 2022

«Seguimos mejorando y expandiendo nuestras soluciones de impresión. Nos esforzamos para que las empresas de señalización y rotulación de todo el mundo puedan crear impresiones únicas e impactantes con la mayor productividad y al mejor precio», comenta Vincent Wille, presidente de Impresión Digital y Productos Químicos. «Los visitantes de FESPA que quieran mejorar sus actividades empresariales tienen que pasar por el stand de Agfa. Les invitamos a presenciar nuestras demostraciones de impresión de inyección de tinta de gran formato y a encontrar la inspiración que necesitan gracias a nuestra amplia variedad de muestras de impresión. Nuestros expertos en soluciones de inyección de tinta están deseando mostrar cómo nuestra oferta integrada de impresoras, tintas, software, cursos formativos y servicios es capaz de satisfacer las necesidades de las empresas de impresión y potenciar su crecimiento.»

El stand de Agfa tendrá como protagonista una gran variedad de aplicaciones de impresión que dará mucho de qué hablar: Expositores de cartón corrugado barnizado. La Jeti Tauro H3300 HS LED es la incorporación más reciente a la familia de máquinas de imprimir híbridas de alto rendimiento de 3,3 m de Agfa. Ofrece a los fabricantes de expositores de cartón corrugado una opción para añadir una capa de barniz de acabado satinado o mate, tanto para toda la superficie (barnizado completo) como para zonas seleccionadas (barnizado selectivo). El barnizado aporta a las impresiones un aspecto distinguido, además de dotarlas de cierta protección. Al igual que sus hermanas, esta Jeti Tauro híbrida de alta gama se ha diseñado para ofrecer un funcionamiento ininterrumpido, rápido, fiable y de excepcional calidad, y además incluye varias opciones de automatización.

Impresiones vibrantes en señalización flexible. La impresora de sublimación de tinta Avinci CX3200 de 3,2 m produce impresiones vibrantes, consistentes y de alta calidad en una amplia gama de tejidos de poliéster para señalización interior y exterior, decoración de interiores y productos de moda. Su capacidad para imprimir directamente en textiles facilita y agiliza la producción, y es ideal para aplicaciones de impresión translúcida, como banderas. Además, la Avinci también puede imprimir en papel transfer, lo que permite obtener aplicaciones retroiluminadas de gran nitidez y negros intensos, así como impresiones en textiles de gran elasticidad. También minimiza los residuos y el desperdicio de sustratos.

Sustratos flexibles, incluso los más delgados y sensibles al calor. La Oberon RTR3300 es una robusta máquina rollo a rollo de 3,3 m que combina una excelente calidad de impresión y una alta productividad con una facilidad de uso sin igual. Gracias al sistema de curado UV LED y a la plancha de impresión refrigerada por agua, es posible utilizar incluso los materiales flexibles más sensibles al calor. El kit de doble rollo opcional permite imprimir de forma eficiente en dos rollos de sustrato más pequeños.

También habrá demostraciones de Asanti, el software de flujo de trabajo de Agfa, que integra totalmente el proceso de impresión y minimiza las intervenciones manuales y los errores. Su panel de producción basado en navegador es capaz de conectarse con sistemas MIS/ERP para crear presupuestos y cálculos posteriores con total precisión, a la vez que monitoriza el tiempo de producción y el consumo de tinta y sustratos. Su versión más reciente (v5) incluye funciones para aumentar la eficiencia, como la agrupación automática de trabajos, y funciones específicas para la producción de embalajes.

Los especialistas en soluciones industriales de inyección de tinta de Agfa también estarán presentes en FESPA para hablar sobre cómo la integración de la impresión de inyección de tinta en entornos industriales puede aportar unos mayores niveles de versatilidad y rentabilidad.

Agfa ofrece sistemas industriales de impresión de inyección de tinta completos, como InterioJet, un sistema de inyección de tinta base agua y de múltiples pasadas para impresión en papel decorativo y creación de laminados, o Alussa, una tecnología de impresión de inyección de tinta de vanguardia que permite la creación de diseños impactantes y duraderos en piel auténtica. Ambos sistemas han sido galardonados recientemente por la Asociación Europea de Prensa Digital.

Agfa, en colaboración directa con socios OEM, fabricantes de cabezales de impresión, integradores de sistemas y usuarios finales, también desarrolla tintas industriales UV y base agua de gran rendimiento para una amplia gama de aplicaciones en una gran variedad de sectores de mercado. Estas tintas se utilizan en equipos de impresión de vanguardia, a menudo personalizados, integrados en procesos de fabricación ya existentes.

Artículos relacionados

Últimas revistas