Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kongsberg Precision Cutting Systems celebra un sorprendente primer año

  • Publicado el 26 de Abril de 2022

Kongsberg Precision Cutting Systems (Kongsberg PCS) celebra el primer aniversario de haberse convertido en una empresa independiente, y qué año tan exitoso ha sido. "Hemos conseguido una cantidad increíble en estos primeros 12 meses", dijo Stuart Fox, presidente de Kongsberg PCS.

Kongsberg Precision Cutting Systems celebra un sorprendente primer año

"A pesar de enfrentarnos a los mismos retos conocidos y a la volatilidad del mercado que ha afectado a todas las empresas, hemos disfrutado de un primer año sorprendente e increíblemente gratificante como negocio independiente. Hemos obtenido unos resultados extraordinarios y hemos lanzado nuevos productos innovadores, hemos cambiado nuestros modelos de comercialización y reforzado nuestra oferta de servicio y satisfacción del cliente, y hemos realizado adquisiciones estratégicas para apoyar nuestro crecimiento estratégico", dijo.

En mayo del año pasado, apenas unas semanas después de que se anunciara la venta de Kongsberg a la firma de capital riesgo OpenGate Capital, Kongsberg PCS lanzó la mesa de producción de alta velocidad más pequeña del mercado, la Kongsberg C20. La última incorporación a su serie Kongsberg C de mesas de acabado digital reúne todas las características profesionales de la gama líder del mercado -conocida por ser las mesas de corte más productivas disponibles- en un tamaño compacto de tan sólo 1,6 m x 1,4 m.

"Aunque la C20 es la más pequeña de la gama de series Kongsberg C, mantiene las mismas características profesionales y especificaciones que sus contrapartes de mayor tamaño", dijo Stuart. "El alto coste de la propiedad o el alquiler del espacio es un serio problema para muchos en el mercado de la señalización y la exposición, pero al introducir la Kongsberg C20, hemos hecho que ya no haya necesidad de que las empresas comprometan la producción y la calidad debido a la falta de espacio disponible", dijo.

En agosto, Kongsberg PCS anunció la adquisición de MultiCam, Inc, un fabricante y distribuidor en los EE.UU. de máquinas de corte por control numérico (CNC) y procesos de acabado digital. La adquisición de MultiCam In., que incluía sus operaciones en EE.UU. y las oficinas de ventas en Canadá y Alemania, amplió el alcance del mercado de Kongsberg PCS y su base de clientes en Norteamérica y Europa, creando el primer proveedor diversificado del mundo de máquinas de acabado digital y corte CNC.

"Desde el punto de vista del cliente, ahora tenemos una gama muy amplia de productos – tenemos una oferta para cualquier aplicación que nuestros clientes puedan necesitar", dijo Stuart. "Ahora disponemos de routers mucho más potentes en nuestro portafolio, por lo que tenemos una solución para aquellos clientes que trabajan con materiales más resistentes o, de hecho, con grandes volúmenes de materiales de señalización y exposición. También tenemos acceso a más mercados industriales y de fabricación en todo el mundo, con clientes que utilizan láseres, plasma, cortadoras de chorro de agua, fresadoras y en toda una variedad de industrias en las que Kongsberg no operaba antes".

Asimismo, la empresa firmó una serie de nuevos acuerdos de distribución que garantizan una mayor disponibilidad de sus soluciones de acabado digital y tecnología de servicio, mientras que las asociaciones con empresas de distribución han garantizado la instalación de más mesas Kongsberg PCS en centros de demostración de todo el mundo.

"Uno de nuestros principales objetivos es asegurarnos de que nuestros clientes puedan volver realidad sus diseños, por lo que seguimos desarrollando tecnologías de corte de precisión robustas y fiables", afirma Stuart. "Tenemos una sólida hoja de ruta de nuevos productos para el próximo año, en la que desarrollaremos interesantes innovaciones en mesas de corte, máquinas, herramientas y automatización.

"Igualmente, hemos realizado cambios significativos en términos de servicio y satisfacción del cliente en nuestro primer año, con planes para alcanzar el estatus de mejor en su clase en el futuro", dijo Stuart. "Sabemos que un gran servicio proporciona una gran experiencia al cliente, y este año nos hemos centrado realmente en el servicio al cliente y la formación. Queremos que nuestros clientes disfruten de la experiencia de poseer una máquina Kongsberg o MultiCam Inc.. Queremos, absolutamente, que nuestro despliegue y servicio sean los mejores, y pondremos todo nuestro empeño en asegurarnos de conseguirlo".

Stuart dijo que esta atención a los clientes y el impacto que ha tenido en el primer año del negocio sólo fueron posibles gracias al compromiso de todos los involucrados. "El éxito de nuestro negocio y la satisfacción de nuestros clientes sólo se debe a que tenemos este gran equipo detrás", dijo. "Nada de esto es posible sin los técnicos de servicio, los ingenieros de R&D, el marketing, vendedores, el back office, todos contribuyen a tener un gran negocio", dijo.

"Hemos demostrado en los últimos 12 meses que tenemos un equipo fantástico y que no hay nada que no seamos capaces de lograr juntos", dijo. "Tras un primer año increíble, con más innovaciones en proyecto y nuestro compromiso con nuestros clientes, esperamos tiempos muy emocionantes".

Artículos relacionados

Últimas revistas