Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Richmark Label logra otro nivel con cuatro impresoras digitales BOBST

  • Publicado el 25 de Mayo de 2022

La empresa de Seattle Richmark Label duplicó recientemente su inversión con BOBST al añadir dos impresoras más de digital inkjet UV a las dos primeras que adquirió en 2021. Las cuatro máquinas digitales utilizan la tecnología Mouvent proporcionando una velocidad, una calidad y una productividad incomparable.

Richmark Label logra otro nivel con cuatro impresoras digitales BOBST

Richmark Label, una de las empresas de etiquetas autoadhesivas más antiguas del país, se fundó hace más de 70 años y ahora se encuentra en su tercera sede, en el histórico barrio de Capitol Hill de Seattle. Fabrica una amplia variedad de etiquetas de primera calidad para clientes de los 50 estados de Estados Unidos.

En octubre de 2020, Richmark invirtió en dos prensas digitales de etiquetas BOBST -una LB701-UV y una LB702-UV- para sustituir sus prensas originales, que estaban envejecidas. El plan consistía en sustituir las prensas existentes por otras que pudieran hacer frente a sus tiradas cortas y a las tiradas mucho más largas que se realizaban mediante flexografía. Bill Donner, presidente de Richmark Label, estudió varias opciones antes de elegir las prensas BOBST. Según Bill, las prensas tenían la mejor combinación de calidad, velocidad y precio de todas las prensas que él había considerado, sin los inconvenientes que definitivamente no quería.

"Nuestro pedido medio de trabajo era de unos 1.000 dólares, por lo que necesitábamos una prensa eficiente y rentable para nuestras actuales tiradas cortas y una que también fuera adecuada para las tiradas más largas que queríamos transferir desde nuestras prensas flexográficas. Elegimos las prensas LB701-UV y LB702-UV y quedamos tan impresionados que compramos dos más un año después".

"La calidad de impresión es tan buena como esperábamos y la facilidad con la que nuestro personal ha podido aprender a manejarlas ha sido incluso mejor de lo que esperábamos. El tiempo de preparación, que es fundamental para las tiradas cortas, es excelente y la velocidad de la máquina para muchos pedidos es increíble", dice Bill.

Desarrollada en su totalidad y de propiedad de BOBST, la tecnología de inyección de tinta digital de las LB701-UV y LB702-UV proporciona una alta resolución nativa de 1200 x 1200 dpi. Además, permiten a Richmark producir etiquetas industriales de forma rápida y fácil, en una amplia variedad de sustratos como papel, materiales autoadhesivos y flexibles, por lo que resulta aún más eficiente que la mayoría de los procesos tradicionales más económicos.

La más grande de las dos, la LB702-UV, produce de forma económica el 90% de todos los trabajos de etiquetas de hasta 8000 metros lineales de largo, con capacidad para imprimir más de 2 m2 al mes a una velocidad de impresión de hasta 100 m/min. Por su parte, la LB701-UV puede producir cerca de 75 000 m2 de etiquetas al mes, a una velocidad de 70 m/min. Además, ambas impresoras logran unos cambios de trabajos rápidos y frecuentes con un recorrido de banda corto que reduce los tiempos de configuración y los desperdicios, por lo que resultan muy sostenibles para las empresas de etiquetas.

Convencida de que la tecnología sería perfecta para su negocio, Richmark Label decidió asociarse con BOBST por su potente visión, que se centra en la innovación a nivel de digitalización, automatización, conectividad y sostenibilidad. «El mercado digital está evolucionando deprisa, por eso necesitábamos un socio con una ruta clara hacia el futuro.>> El equipo BOBST tiene un conocimiento increíble de la impresión digital y entiende muy bien el mercado de las etiquetas. Estos fueron los elementos clave de nuestro proceso de decisión final», concluyó Bill.

«Como parte de la cartera oneLABEL de BOBST, las impresoras de inyección de tinta UV de BOBST ofrecen una producción de etiquetas digitales ilimitada y rentable y han llevado a Richmark Label al siguiente nivel en su evolución>>, comentó Dean Haertel, director de negocio de oneLABEL, Norteamérica. «Al contar internamente con cuatro de estas prensas altamente productivas y rentables, pueden garantizar la producción más rápida, la mayor calidad y a los precios más competitivos para asegurarse su lugar como proveedor líder de etiquetas.»

Artículos relacionados

Últimas revistas