Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El flujo de trabajo de Kodak es el ingrediente secreto del éxito de The QMC Group

  • Publicado el 07 de Junio de 2022

En el mercado de impresión comercial altamente competitivo, The QMC Group continúa prosperando. Uno de sus secretos del éxito es que, a medida que se expanden orgánicamente, también adquieren empresas complementarias. Esas adquisiciones traen nuevas capacidades, talento y el requisito de integrar a todos en una sola cultura lo más rápido posible. Y ese ingrediente secreto es su flujo de trabajo.

El flujo de trabajo de Kodak es el ingrediente secreto del éxito de The QMC Group

El Grupo QMC con sede en Syracuse, NY, atiende a clientes en la mayoría de las industrias. Como imprenta de servicio completo, producen los tipos de impresión que ve todos los días, desde material educativo hasta informes anuales, material de marketing, catálogos y correo directo. Imprimen en papel, materiales sintéticos y plásticos utilizando una variedad de tecnologías de impresión, cada una con sus propios requisitos de preimpresión y color. Los clientes dependen de ellos para cumplir con sus requisitos de calidad de impresión y color, independientemente de la tecnología de producción y los medios de salida.

Aprovechando el flujo de trabajo KODAK PRINERGY, el portal de preimpresión KODAK INSITE y el software KODAK COLORFLOW PRO como vehículos confiables, QMC Group genera consenso en sus equipos y asegura una excelente experiencia para el cliente. ¿Puede el flujo de trabajo realmente hacer una gran diferencia? En QMC Group, es la infraestructura de flujo de trabajo la que vincula a los clientes, las agencias y todo el equipo de producción en un flujo continuo desde la incorporación de un trabajo hasta la entrega final. No sucedió de la noche a la mañana, pero el viaje está dando sus frutos.

Las soluciones de flujo de trabajo KODAK PRINERGY son el diferenciador que ayuda a QMC a seguir creciendo en un mercado desafiante. Los numerosos canales de impresión y salida digital combinados con los requisitos específicos del cliente requieren un flujo de trabajo que admita una ejecución precisa. Los clientes también esperan que hagan que cada interacción sea lo más simple posible, sin importar cuán complejo sea el trabajo de impresión.

Travis Thayer, gerente de preimpresión de The QMC Group, dice: “Kodak tiene el mejor software de preimpresión del mercado. Lo usamos para impulsar nuestro flujo de trabajo y gestionar las interacciones con nuestros clientes”. Thayer explica que su experiencia con flujos de trabajo de otros proveedores los ha convencido de que PRINERGY Workflow es el más versátil. Pueden administrar la complejidad requerida para su flujo de trabajo CtP y los requisitos más simples de sus flujos de trabajo de entrega digital, todo desde la misma solución.

La automatización basada en reglas (RBA) de KODAK PRINERGY es una de las muchas herramientas de flujo de trabajo de PRINERGY que utilizan para crear consistencia de procesamiento para muchos de los trabajos que producen. Crean reglas para administrar el trabajo de enrutamiento a través de rutas de preimpresión apropiadas según el canal de salida. Además, RBA les permite automatizar un conjunto más amplio de procesos, incluido el enrutamiento automático del trabajo al archivo. Thayer dice que hay tantas oportunidades con RBA que él y su equipo aún tienen más trabajo por hacer para desbloquear el poder. Las reglas que han implementado hasta ahora dan sus frutos todos los días.

El portal de preimpresión KODAK INSITE también es esencial para su infraestructura y compromiso con el cliente. A medida que la base de clientes creció a través de los esfuerzos de adquisición y marketing, necesitaban un enfoque disciplinado para la interacción con tantos equipos. Hoy en día, aproximadamente el 90 % de sus clientes utilizan el portal de preimpresión de INSITE para gestionar su experiencia laboral. Algunos clientes se sienten tan cómodos con INSITE Prepress Portal que proporcionan enlaces de portal a sus agencias, lo que les facilita el inicio de proyectos.

Si bien algunos clientes están entusiasmados con el poder que INSITE Prepress Portal les brinda para cargar, administrar y aprobar trabajos, un número creciente de clientes opta por las funciones de automatización. Prefieren la capacidad de colocar archivos en un portal y dejar que las reglas tomen el control. Para ellos, el equipo de QMC Group crea un portal y les envía un enlace seguro que les sirve como punto de interfaz. Con un clic y sin iniciar sesión, los clientes ingresan a la plataforma donde pueden cargar archivos a un trabajo, descargar archivos, aprobar o rechazar páginas de trabajo.

INSITE también permite a muchos clientes eludir el tiempo y el costo de las pruebas físicas utilizando la opción de prueba en pantalla. El Grupo QMC ha visto una reducción del 60% en las pruebas físicas. Thayer dice que se debe a que todos los gerentes de proyectos y representantes de ventas al cliente usan INSITE para administrar la interacción con el cliente, los procesos de prueba y aprobación y la administración de trabajos. Son grandes defensores, lo que lleva a los clientes a aceptarlo.

El grupo también utiliza la solución de optimización de tinta de Kodak para mantener sus costos bajo control. Usándolo, ahorran un 30% en sus costos normales de tinta. Esos ahorros están a punto de crecer a medida que completan su cambio a las planchas sin procesado KODAK SONORA. Después de probar las nuevas planchas, vieron que muchos de los costos relacionados con el manejo de planchas se redujeron significativamente. Menos agua y menos aguas residuales son una gran parte de la ecuación en su toma de decisiones. Además de esos ahorros, disfrutan de un enfoque ecológico que generará dividendos a largo plazo.

Para The QMC Group, las ganancias de productividad de la automatización y la normalización de los procesos de preimpresión significan que el personal dedica menos tiempo a preparar archivos para producción. Pasan menos tiempo respondiendo llamadas y correos electrónicos de los clientes porque pueden cargar y administrar trabajos desde su portal, en su mayoría sin necesidad de ayuda del equipo de producción. Están ahorrando tiempo, ahorrando dinero y permitiendo el crecimiento con su conjunto de soluciones de flujo de trabajo y producción de Kodak, lo que les permite realizar inversiones adicionales para hacer crecer su negocio.

Artículos relacionados

Últimas revistas