Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gràfiques Lamolla confía en Xerox Iridesse para ofrecer servicios y acabados exclusivos más allá de la cuatricromía

  • Publicado el 13 de Junio de 2022

Gràfiques Lamolla no ha dejado de innovar en sus procesos de producción a lo largo de sus casi 50 años de historia. Esta empresa de Igualada (Barcelona), que se caracteriza por su compromiso con un producto de calidad y ha elegido la tecnología de la prensa digital Xerox Iridesse™ para ampliar su base de clientes y ofrecerles una variedad de servicios sin precedentes.

Gràfiques Lamolla confía en Xerox Iridesse para ofrecer servicios y acabados exclusivos más allá de la cuatricromía

Esta empresa familiar, con la tercera generación involucrada ya en el negocio, ha ido evolucionando hasta especializarse en servicios de diseño y desarrollo de packaging en sus diferentes procesos de producción: desde la conceptualización y creación hasta la impresión offset, troquelado, encolado, manipulado y logística. Sin embargo, la obsolescencia de algunas máquinas llevó a la Gràfiques Lamolla a apostar por Xerox para entrar con las máximas garantías en el mundo digital. Xerox Iridesse es la prensa digital pionera en incorporar color con seis estaciones, que combina la impresión en cuatricromía (CMYK) con hasta dos tintas secas especiales (transparente, blanca o metalizadas oro o plata) en una sola pasada.

Buscábamos una máquina que se diferenciase de todo lo existente en el mercado y adquirimos sin dudarlo Xerox Iridesse, con la que trabajamos con seis tintas, imprimimos directamente en plata y en tonos metalizados”, comenta Ricard Lamolla, director de Gràfiques Lamolla junto a sus hermanos Jordi y Lidia. “Ahora podemos imprimir en soportes texturizados con los mejores acabados incluso en tiradas cortas, entrando en un nicho de mercado muy exigente”.

“Cuando Gràfiques Lamolla decidió dar el salto a la impresión digital vimos como buscaban ofrecer un valor añadido a sus clientes. Nuestra propuesta fue sin dudarlo la tecnología Iridesse con su capacidad de imprimir con hasta 6 colores adicionales al CMYK (oro, plata, blanco, transparente, bajo brillo y rosa) pudiendo combinarlos y hacer trama para conseguir colores iridiscentes, naranjas o morados muy complicados de conseguir con otras tecnologías, sostiene David González, Production Marketing Manager en Xerox para Iberia.

Empresas de alimentación y bebidas, fabricantes de perfumes y textil se encuentran entre sus clientes. El denominador común de estas empresas es que buscan trabajos de alta calidad, con acabados únicos y en plazos de tiempo mucho más reducidos, siempre con la máxima calidad en los acabados.

No podemos estar más contentos por tener a Gràfiques Lamolla como nuevo cliente. Desde el primer momento están percibiendo ahorros en producción que les permiten ofrecer a sus clientes aplicaciones de alto valor a precios competitivos”, señala Oliver Ares, General Manager de CRIBSA, partner de Xerox que ha completado la instalación de la prensa Iridesse.

Artículos relacionados

Últimas revistas