Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Avery Dennison mostró en Fespa nuevos niveles de rendimiento y sostenibilidad

  • Publicado el 27 de Junio de 2022

La sostenibilidad y la innovación constituyeron la base del stand de Avery Dennison en FESPA 2022 en Berlín, ofreciendo a los instaladores información sobre nuevas oportunidades de venta y mejoras tanto en el rendimiento medioambiental como en su cuenta de resultados. Se prestó especial atención a los segmentos de la automoción y la arquitectura, donde han surgido novedades importantes con un impacto especialmente fuerte.

Avery Dennison mostró en Fespa nuevos niveles de rendimiento y sostenibilidad

Como parte de la nueva gama Sustainable Print, el film de impresión digital sin PVC para rotulado de vehículos Avery Dennison® SP 1504 Easy Apply es el resultado de un largo proyecto de investigación y ofrece ahora un excelente rendimiento para proyectos de impresión sin utilizar cloro, ftalatos u otros halógenos. Los visitantes del stand pudieron comprobar las excelentes cualidades de impresión, los llamativos colores, así como la excelente conformabilidad y reposicionabilidad del film de rotulado.

Alessandro Sacchi (director de la línea de productos de Graphics Solutions Europe) dijo que la sostenibilidad ya no tiene que significar comprometer el rendimiento: «Nuestros clientes se enfrentan a las presiones del mundo real y necesitan mantener el mayor rendimiento posible a cualquier precio. Los materiales de la gama de productos sostenibles son el resultado de una amplia labor de investigación y desarrollo. Se han desarrollado para que los instaladores no tengan que ofrecer una segunda opción a la hora de transformar su propia huella medioambiental y la de sus usuarios finales».

Otro de los productos de la gama Sustainable Print fue el Avery Dennison® SP 3523 Opaque Matt. Se trata de un nuevo miembro de la popular serie 3000, que proporciona una alternativa más sostenible sin PVC para gráficos promocionales de corta duración. Una nueva y valiosa herramienta para los instaladores que planifican proyectos para tiendas, eventos y otros lugares de interior.

Para los instaladores que se plantean proyectos de arquitectura y buscan nuevas formas de decorar paredes interiores, FESPA incluyó la cartera de Organoid Natural Surfaces, bajo el lema «Ver. Sentir. Oler». Diseñado para atraer todos los sentidos y llevar el exterior al interior, esta gama utiliza materiales renovables y auténticos hechos a mano con soporte autoadhesivo. Ofrece inspiración de la naturaleza a los proyectos de interior y se adapta a una amplia gama de superficies de paredes y ventanas.

Elizabeth Park (directora de Innovación y Marketing de Excelencia de Graphics EMENA): «La innovación y la sostenibilidad van de la mano, y unos equipos de investigación motivados son una parte fundamental para garantizar el éxito. Nuestro enfoque de la sostenibilidad es integral e incluye áreas como la responsabilidad social o el impacto medioambiental, tanto a nivel interno como en la cadena de suministro. Estos nuevos materiales son el resultado del arduo trabajo de muchos equipos de Avery Dennison y de muchos de nuestros socios externos. Estamos seguros de que ofrecen a los instaladores nuevas e importantes opciones a la hora de enfrentarse a sus propias exigencias en cuanto a sostenibilidad».

En la FESPA 2022 también se pudo ver algo de un próximo lanzamiento: Avery Dennison® SPF-X3, el último film de protección de la pintura, que ofrece a los vehículos propiedades de repelencia al agua y protección de la pintura que duran hasta diez años, una opción de primera calidad cuando la resistencia a las manchas es importante.

Li Wen (director Senior y director general de Graphics EMENA): «La FESPA 2022 nos ha permitido mostrar las novedades que tenemos para todo el mundo y estamos muy ilusionados con las oportunidades que se abren en el sector gráfico a medida que las economías siguen saliendo de las presiones sufridas durante la pandemia. El futuro está en la innovación y FESPA nos dio la oportunidad de demostrar que Avery Dennison está a la vanguardia de la innovación».

Artículos relacionados

Últimas revistas