Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La tinta Canon Colorado 1650 UVgel ha sido homologada en el programa 3M™ MCS™ Warranty

  • Publicado el 11 de Noviembre de 2022

Canon acaba de anunciar que 3M ha reconocido la calidad de la Colorado 1650 y su tinta UVgel 460 para su homologación en el programa 3M™ MCS™ Warranty. Esta homologación confirma que las aplicaciones impresas con la Colorado 1650 y la tinta UVgel 460 sobre soportes aprobados de 3M consiguen los más altos estándares de calidad. Las aplicaciones cubiertas por la 3M MCS Warranty incluyen gráficos para vehículos, carteles y expositores, gráficos para suelos y muchos otros.

La tinta Canon Colorado 1650 UVgel ha sido homologada en el programa 3M™ MCS™ Warranty

Para obtener esta homologación, la Colorado 1650 y sus tintas UVgel 460, en combinación con diversos soportes de 3M, han superado con éxito una serie de rigurosas pruebas realizadas bajo las estrictas condiciones de evaluación de 3M. Respaldada por las pruebas exhaustivas de las combinaciones de tintas, impresoras y soportes, lo que incluye también la elaborada tecnología de resistencia a la intemperie de 3M, la 3M MCS Warranty ofrece tanto a los proveedores de servicios de impresión como a sus clientes la tranquilidad y la confianza de que sus imágenes tendrán el rendimiento esperado durante la vida útil prevista del gráfico impreso.

Ampliamente reconocida como un estándar de facto de la industria, la 3M MCS Warranty no solo representa la garantía más completa para los gráficos terminados, sino que proporciona una protección total para la vida útil prevista del gráfico, incluida la protección contra la decoloración, el agrietamiento, la descamación y muchos otros aspectos del rendimiento gráfico.

La impresora de 64 pulgadas de Canon, la Colorado 1650, utiliza la exclusiva tecnología de tinta UVgel, que incorpora todos los aspectos más destacados de las tecnologías de tinta alternativas, como la gama de colores y la resistencia a la luz del ecosolvente, la idoneidad para su uso en interiores y el tiempo de secado rápido del látex, además de la productividad y el proceso de impresión a baja temperatura del UV. La tecnología UVgel también permite opciones únicas, como la producción de productos con un acabado mate o brillante, o incluso ambos acabados combinados en una sola impresión.

Las tintas UVgel ofrecen un resultado inodoro y ultrarresistente, totalmente certificado para su uso en interiores, pero también es muy duradero en exteriores. Dado que los clientes de la compañía ya se benefician de cero emisiones de COV, cero contaminantes atmosféricos peligrosos y un bajo uso medio de tinta de 6,4 ml/m2 en los más de 2.500 motores UVgel instalados en todo el mundo, el UVgel ya ha demostrado ser una alternativa sostenible y rentable para la tecnología de látex y ecosolvente.

Woonsik Shim, Vice President, Graphics and Personal Auto Business, 3M Commercial Solutions Division, comenta: «En 3M estamos orgullosos de poder ofrecer al sector de las artes gráficas la más amplia selección de soluciones de impresión de primera calidad. La ampliación de la garantía a través de nuestra asociación con Canon refuerza nuestro compromiso con la calidad y el éxito de nuestros clientes, lo que a su vez inspira confianza en los gráficos impresos.»

Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Printing de Canon Europe, señala: «La forma de producir gráficos de gran formato y otras aplicaciones se está transformando gracias a la tecnología UVgel. Con la homologación de la 3M MCS Warranty, hemos superado otro hito en nuestra estrategia a largo plazo para continuar con la adopción de esta tecnología de impresión única. Gracias a la colaboración con socios clave del sector como 3M, continuaremos con nuestra misión de ofrecer a los proveedores de servicios de impresión de este apasionante mercado una mayor variedad de tecnologías de impresión y demostraremos la notable diferencia que la tecnología UVgel puede suponer para su negocio.»

Canon está experimentando un rápido crecimiento en la adopción de su plataforma Colorado y su tecnología patentada UVgel y, en 2020, invirtió en una nueva fábrica de tintas de última generación en su sede central de Venlo (Países Bajos), una instalación que ya está plenamente operativa y que aumenta su capacidad de producción de forma continua para satisfacer la demanda.

Canon está preparando nuevas etiquetas y embalajes para que la Colorado 1650 y su tinta UVgel 460 estén disponibles para su homologación con la 3M MCS Warranty a partir del 1 de enero de 2023. En ese momento, los clientes podrán registrarse para solicitar la certificación de la 3M MCS Warranty para la Colorado 1650 y la tinta UVgel 460.

Artículos relacionados

Últimas revistas