Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon anuncia los ganadores del premio Young Champion of the Year en los Global Good Awards 2022

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2022

Canon anuncia los ganadores del premio Young Champion of the Year, que reconoce los logros de jóvenes de todo el mundo comprometidos con el impulso de un cambio social y medioambiental positivo.

Canon anuncia los ganadores del premio Young Champion of the Year en los Global Good Awards 2022

En su tercera edición, los Global Good Awards abogan por un cambio sostenible a largo plazo dando a conocer a los jóvenes, las ONG y las empresas que realizan un trabajo excepcional cuando se trata de abordar problemas sociales y medioambientales.

En la ceremonia de entrega de premios, celebrada este mes de octubre, se anunció el nombre de las ganadoras en las categorías para jóvenes menores de 16 y 21 años, Netra Venkatesh y Nabilah Chowdhury respectivamente, cuya labor orientada a impulsar un cambio positivo fue ampliamente elogiada por los jueces.

Al igual que al resto de los candidatos, se les pidió que presentaran sus propuestas detallando su activismo, destacando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, además de exponer una serie de fotos y vídeos que ilustran de qué forma las imágenes son capaces de transmitir un mensaje de sostenibilidad comprensible para todo el mundo.

Netra Venkatesh se llevó el premio en la categoría sub-16 por su trabajo en la fundación del SpunkGo social media for Good con sede en Dubái, cuya misión es ofrecer educación gratuita a 5.000 mujeres jóvenes procedentes de zonas rurales, refugiadas y de barrios marginales de todo el mundo. En concreto, los jueces pusieron de relieve sus esfuerzos para la creación de una plataforma educativa gratuita y accesible basada en seminarios web que capacita a mujeres jóvenes de 20 países en la consecución de este objetivo.

En la categoría sub-21, Nabilah Chowdhury resultó ganadora por su compromiso en el impulso de un cambio positivo a través de su trabajo de voluntariado en materia de conservación y vida salvaje, junto con un activismo climático más amplio en Australia. Fue elogiada por su labor de voluntariado en el programa YATZ (Youth At The Zoo) del zoológico de Taronga durante los últimos cinco años, así como por su dedicación a tiempo completo en la organización de la huelga escolar nacional 4 de acción climática y por colaborar en la organización de campañas de sostenibilidad con sede en Sídney, como #FundOurFutureNotGas.

Canon lleva tres años patrocinando la categoría del Young Champion of the Year Award. Este patrocinio forma parte de la visión de Canon respecto a la sostenibilidad y que se basa en utilizar el poder de la imagen para ayudar a la gente a imaginar un mundo mejor. Canon también impulsa este compromiso mediante el Young People Programme, una iniciativa que inspira, educa y capacita a los jóvenes de toda la región de EMEA para que compartan las historias vinculadas a la sostenibilidad que más les interesan, alineadas siempre con los ODS de la ONU.

Como primicia del Global Good Award, la artista y embajadora de Canon Eliška Sky expuso los tres primeros estudios de su proyecto fotográfico de exploración de los ODS: Energía asequible y limpia (7), Reducción de las desigualdades (10) y Vida en la tierra (15). La serie, titulada Parasites, explora los 17 ODS a través de expresiones del cuerpo humano, centrándose en el impacto que los humanos tienen en el mundo y en nuestro poder para resolver estos desafíos. Las imágenes se imprimieron en el centro de experiencia del cliente de Canon en Birmingham, en una alternativa sostenible al cartón pluma, el Dispa Board Bright White FSC4, con certificación FSC.

Artículos relacionados

Últimas revistas