Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Automatización de Procesos: aplicaciones de RPA y RaaS con Konica Minolta

  • Publicado el 15 de Marzo de 2023

Konica Minolta celebró el pasado 15 de febrero un taller práctico sobre la automatización de procesos en la sala Hoku en Valencia. La cita, que albergó a un grupo de empresas de la zona, se convirtió en un punto de encuentro donde se pusieron en común los beneficios del uso de este tipo de herramientas.

Automatización de Procesos: aplicaciones de RPA y RaaS con Konica Minolta

Los profesionales altamente cualificados se ven obligados en muchas ocasiones a desempeñar arduas tareas, rutinas repetitivas que consumen gran parte de su tiempo, impidiéndoles desarrollar las labores específicas para las que están contratados. Esto puede tener efectos negativos en la motivación de los trabajadores y no es solo un desperdicio de talento, si no que a veces puede convertirse es una pérdida de tiempo y dinero para la empresa.

En este sentido, la Automatización Robótica de Procesos o Robotic Process Automation (RPA) puede hacerse cargo de muchas de estas tareas y así permitir a una organización liberar sus capacidades, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia y el rendimiento de sus trabajadores. La Automatización de Procesos Robóticos (RPA) gana cada vez más adeptos en todas las industrias y actualmente es adoptada por numerosas empresas con visión de futuro.

Entendiendo este servicio como una nueva necesidad para las empresas, Konica Minolta organizó el pasado 15 de febrero un evento en la sala Hoku, de Valencia, donde reunió a un grupo de empresas de la zona levantina para explicarles todos los beneficios de la RPA, mostrarles ejemplos de las nuevas herramientas de RPA utilizadas y poner en común las necesidades en materia de automatización que se están generando en torno a este servicio.

Una cita con una gran acogida donde los asistentes pudieron averiguar cuáles son las áreas y los procesos más habituales y sensibles de automatizar y en donde se expusieron las tendencias y la evolución del sector.

La RPA es aplicable a una gran variedad de campos organizativos, tales como el sector público, el transporte, las finanzas, las telecomunicaciones, los seguros… y su implementación es particularmente útil cuando han de procesarse gran cantidad de datos de forma analógica. Esta tecnología está evolucionando de tal forma que su uso y sus ventajas para las empresas no hacen más que crecer, convirtiéndose por tanto ser una valiosa herramienta para las compañías.

Entre sus beneficios, encontramos una mejora en la experiencia del cliente gracias a la eliminación de errores y al acortamiento de los tiempos de respuesta al obtener una mayor agilidad. Además, libera el potencial de la fuerza de trabajo relevando a los empleados de esas tareas tediosas y rutinarias y aumentando la productividad al no malgastar tiempo de organización​. Konica Minolta te ayuda a aprovechar el despliegue de RPA para tu empresa, dando a tus empleados la posibilidad de centrarse más en la creatividad y la optimización de procesos.

Artículos relacionados

Últimas revistas