Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El éxito de ICE Europe 2023 se basó en la calidad con un número récord de tiempos previos a la pandemia

  • Publicado el 03 de Abril de 2023

La semana pasada, la 13ª Exposición Internacional de Conversión finalizó después de tres días de negocios florecientes. Del 14 al 16 de marzo, un total de 4.850 visitantes profesionales de 64 países acudieron a Múnich para descubrir las últimas máquinas, sistemas, materiales y accesorios, lo que supone un aumento de más del 30 % en el número de visitantes en comparación con el evento anterior.

El éxito de ICE Europe 2023 se basó en la calidad con un número récord de tiempos previos a la pandemia

Dando forma al futuro de la industria de la conversión, 338 expositores de 20 países exhibieron sus productos y servicios en un espacio de exhibición neto de unos 8.700 metros cuadrados en la exposición líder mundial para la conversión de materiales flexibles basados en la web, como papel, película, láminas y telas no tejidas. Con el éxito de la edición de este año, los organizadores de la feria anunciaron que la próxima ICE Europa tendrá lugar del 12 al 14 de marzo de 2024.

“¡Estamos encantados de ver una participación tan positiva y cómo la exposición de este año coincidió con la energía y el entusiasmo de nuestros espectáculos antes de la pandemia! Tanto los expositores como los visitantes quedaron muy satisfechos, ya sea reuniéndose con contactos existentes o estableciendo nuevas relaciones comerciales. Esto afirma nuestro curso para la marca ICE Europe y nos enorgullece poder brindarle a la comunidad de conversión un evento clave regular, el único de su tipo”, afirma Patrick Herman, director de eventos de Converting, Paper and Print Events. en nombre de RX.

La mayoría de los visitantes procedían de Alemania, Italia, Austria, Suiza, Reino Unido, Polonia, España, República Checa, Francia y Turquía. Los primeros resultados del análisis de la feria también han mostrado que los visitantes procedían principalmente de los siguientes sectores industriales: embalaje, ingeniería, impresión, plásticos, papel, química, automoción, textiles/no tejidos, electrónica, farmacéutica/salud/medicina y otros. Estaban interesados principalmente en recubrimiento/laminado, corte/rebobinado, tecnología de impresión, accesorios y actualizaciones de máquinas, control, tecnología de prueba y medición, acabado, secado/curado, extrusión de películas, materiales/productos (semi)terminados y (pre)tratamiento.

Los principales países expositores fueron Alemania, Italia, Turquía, China, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, Suiza, Francia y los Países Bajos. Además de la sólida alineación de marcas líderes, el primer día de la feria se llevaron a cabo los prestigiosos Premios ICE, que honraron a tres empresas expositoras con los Premios ICE por sus destacados logros tecnológicos.

La ceremonia de premiación fue organizada por RX y, por primera vez, en cooperación con C2 Magazines, donde las mejores prácticas, la excelencia, la innovación y los logros destacados de los expositores fueron honrados con los Premios ICE, en las siguientes categorías: 'Soluciones de conversión digital' , 'Productos Sostenibles y Procesos de Conversión', y 'Soluciones de Producción Eficientes'.

Nicola Hamann, directora general de RX, en cooperación con Martin Hirschmann, editor en jefe de C2 Magazines, entregó los premios ICE Awards 2023 a tres empresas expositoras el primer día de la feria. Los ganadores se determinaron previamente a través de una votación en línea verificada. El concurso recibió más de 30 entradas de un amplio espectro de empresas emergentes y marcas líderes, donde más de 2500 especialistas en conversión presentaron su voto decisivo para determinar los ganadores de las categorías individuales.

La empresa DIENES Werke für Maschinenteile GmbH & Co.KG. recibió el 34% de todos los votos en la categoría 'Soluciones de conversión digital' y ganó un Premio ICE por su TEOC ("El fin de las coincidencias"), que combina las actividades de digitalización de DIENES. Dentro de este marco, los paquetes de servicios TEOC lanzados recientemente incluyen una arquitectura modular con características de hardware y software, que se pueden combinar de acuerdo con las necesidades individuales de los clientes.

En la categoría 'Productos sostenibles y procesos de conversión', la empresa INOMETA GmbH recibió el 38 % de los votos y ganó el Premio ICE por su rodillo calefactor, que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades y requisitos para laminar láminas y otros sustratos. Garantiza una distribución uniforme y fiable de la temperatura de la superficie, ya que este es el requisito previo para el templado uniforme de la banda.

Con el 29% de todos los votos, la empresa tesa SE ganó el premio ICE en la categoría 'Soluciones de producción eficientes' por su cinta de envolver de rodillos de alta duración: la cinta de silicona tesa Printer's Friend 4863 con una superficie en relieve. El diseño del producto garantiza una alta resistencia al desgaste y ofrece una fácil aplicación y eliminación, incluso después de un período de tiempo prolongado y exposición a altas temperaturas. Los expositores existentes y nuevos ya han expresado su interés en participar en la próxima edición de la feria en 2024. ICE Europe tendrá lugar del 12 al 14 de marzo de 2024 en el Recinto Ferial de Múnich.

Artículos relacionados

Últimas revistas