Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Robatech hace visible el potencial de ahorro en la aplicación de adhesivo

  • Publicado el 02 de Mayo de 2023

Bajo el lema «No necesita mucho. Solo lo correcto.», Robatech presenta GreenSaver en la feria interpack de Düsseldorf del 4 al 10 de mayo de 2023. El nuevo servicio ofrece a los clientes una visión detallada de qué medidas logran el mejor ahorro en el proceso de encolado.

Robatech hace visible el potencial de ahorro en la aplicación de adhesivo

El aumento de los precios de la energía, la creciente escasez de materias primas y los pre-ocupantes cuellos de botella en la cadena de suministro están afectando a las empresas. GreenSaver permite a los usuarios de sistemas de aplicación de adhesivo determinar su potencial de ahorro en el consumo de adhesivo, la aplicación de adhesivo, el consumo de energía y aire comprimido, la seguridad en el lugar de trabajo y la disponibilidad del sistema. El informe de inspección de 8 puntos, tras la inspección in situ, ofrece una visión clara de las medidas eficaces para reducir los costes y mejorar el balance de sostenibilidad. Robatech también muestra en el stand de la feria componentes eficientes que permi-ten obtener un pegado seguro de embalajes primarios y secundarios, y al mismo tiempo ahorrar recursos.

Con 500 millones y mil millones de ciclos de funcionamiento respecti-vamente, los cabezales de aplicación SpeedStar Compact y Volta no solo son duraderos, sino que también funcionan sin aire comprimido. La alta frecuencia de conmutación de los cabezales eléctricos permite hacer puntos con Hotmelt. Esto puede reducir el consumo de adhesivo hasta en un 40 %. En combinación con el equipo fusor inteligente Vision y la manguera calefactora totalmente aislada Performa, se puede lograr un ahorro energético de hasta un 48 % en comparación con componentes similares de la misma categoría. También en el stand se podrá ver otro producto novedoso, que Robatech anuncia como pequeño, sencillo y fiable. Robatech en la feria interpack 2023, 11 G70.

Artículos relacionados

Últimas revistas