Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Firus Druck perfecciona su negocio con Konica Minolta

  • Publicado el 02 de Junio de 2023

Firus Druck comenzó su andadura en la impresión digital de etiquetas con la adquisición de su nuevo sistema AccurioLabel 400 de Konica Minolta. De esta manera, la imprenta familiar de Kröv ofrece a su base de clientes de la región vinícola de Moselle una ventaja competitiva diferencial: etiquetas para sus botellas con un efecto sorpresa para el mejor vino la región. Gracias a la impresión de alta calidad con acabado, controlado por un flujo de trabajo digital, Firus satisface las necesidades de sus clientes de manera inmediata.

Firus Druck perfecciona su negocio con Konica Minolta

Firus Druck, cliente de Konica Minolta desde hace mucho tiempo, ha invertido en una AccurioLabel 400. La imprenta del valle del Mosela es, por tanto, una de las primeras empresas en contar con este sistema de impresión digital de etiquetas, que está en el mercado desde principios de 2023. "Con el nuevo sistema de etiquetas, podemos ofrecer a nuestros clientes tiradas pequeñas o medianas de forma rápida y rentable.

Mirando los datos técnicos y el costo total de adquisición, AccurioLabel 400 es extremadamente competitiva", dice Sebastian Firus, director general de Firus Druck. Con velocidades de impresión de hasta 39,9 metros por minuto, la prensa garantiza una alta productividad. Además, la longitud total por trabajo se puede aumentar y ajustar hasta 3.000 metros lineales, lo que incrementa considerablemente la capacidad y la velocidad de la producción de impresión.

La empresa familiar se especializa en la producción y acabado de etiquetas, porque la mayor parte de los 200 clientes de la compañía son pequeñas bodegas. Un sector que da mucha importancia al buen vino, al producto, pero también a la presentación y a las etiquetas diferenciales. Hace dos años, el joven emprendedor se hizo cargo de la imprenta y la preparó para el futuro invirtiendo en una AccurioLabel 190. Además de etiquetas adhesivas húmedas y papelería comercial de alta calidad, Firus Druck también produce digitalmente etiquetas autoadhesivas según las necesidades de cada cliente. Para el acabado, por ejemplo, con lámina de oro, se utiliza un Grafisk a DC330 Mini de Grafisk Maskinfabrik (GM). Con la ayuda de la impresión digital de etiquetas, la planta de Kröv produce etiquetas adhesivas promocionales e informativas que atraen de manera positiva la atención de los consumidores.

Una ventaja competitiva para la empresa de impresión es su capacidad para fabricar de una manera diferencial y llamativa, por ejemplo, con tóner blanco. Esta es la razón por la que AccurioLabel 400 ofrece el blanco como quinto color opcional. En general, el tóner blanco es ideal para producir directamente sobre soportes de color. En contraste con el color de fuente habitual, el blanco se destaca más y deja una impresión mucho más fuerte.

AccurioLabel 400 también gana puntos en términos de sostenibilidad, que está cada vez más en el centro de atención de los clientes. Gracias al proceso de impresión digital y en conjunto con el Cuidado de Calidad Inteligente de Konica Minolta, es particularmente rápido en la impresión, produce exactamente lo que se requiere y, por lo tanto, ahorra una gran cantidad de papel y tóner, así como energía, generando así una menor huella de CO2.

"Elegir una AccurioLabel 400 es más que una simple inversión. Es parte de una estrategia que durará años", dice Carsten Bamberg, gerente senior de desarrollo comercial de impresión industrial de Konica Minolta Europa. "Estamos encantados de que Firus haya optado por AccurioLabel 400. Con nuestro conocimiento y nuevas tecnologías, estamos trabajando juntos para avanzar hacia el futuro y así hacer que el negocio de Firus Druck tenga mucho éxito a largo plazo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas