Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Miraclon continúa impulsando la eficiencia de la impresión flexográfica con el lanzamiento de UV Choice Printing

  • Publicado el 05 de Junio de 2023

Miraclon anuncia el lanzamiento de UV Choice Printing, habilitada por la tecnología avanzada de patrones de superficie de planchas y específicamente diseñada para aumentar el rendimiento de la impresión de etiquetas y otras aplicaciones de impresión flexográfica UV de rotativa de banda angosta.

Miraclon continúa impulsando la eficiencia de la impresión flexográfica con el lanzamiento de UV Choice Printing

Disponible para los usuarios de KODAK FLEXCEL NX Technology, UV Choice Printing ofrece a los impresores de rotativas de banda angosta y a las trade shops la oportunidad de:

Incrementar el rendimiento y la estabilidad de la impresión en todo un rango más amplio de condiciones de impresión. Al ser compatible con una variedad de sustratos, como papel de aluminio y etiquetas con o sin recubrimiento, UV Choice Printing optimiza la transferencia de tinta UV y aumenta la densidad de la tinta en hasta un 15 %, lo que minimiza la necesidad de solucionar problemas de calidad en la prensa y permite lograr una mejor reproducción de sólidos, líneas finas, códigos de barra nítidos y texto con menos volúmenes de tinta.

Reducir el tiempo de preparación de la prensa en alrededor del 5 al 20 %. UV Choice Printing simplifica y reduce los tiempos de preparación de la prensa en hasta un 20 %. Permite acercarse al color más rápido, a la vez que logra resultados en una variedad más grande de condiciones de impresión gracias a la latitud aumentada que ofrece con anilox de menor volumen. También maximiza la productividad y calidad de la impresión cuando se usa un equipo más antiguo o trabajan operadores de prensa menos experimentados.

Reducir el tiempo de procesamiento de imágenes en la plancha en hasta un 50 %. En la preprensa, UV Choice Printing maximiza la eficiencia recortando los tiempos de procesamiento de imágenes gracias a que optimiza el área de superficie para las imágenes (comparados con el procesamiento de imágenes sin patrones avanzados de superficie de planchas), lo que posibilita que los operadores de preprensa reduzcan los tiempos de procesamiento de imágenes a la mitad.

“FLEXCEL NX Technology está específicamente diseñada para abordar las complejidades y los costos inherentes a la flexografía, desde la preprensa hasta el proceso de impresión, para lograr las eficiencias, el rendimiento de la impresión y la productividad que los usuarios necesitan”, comenta Reid Chesterfield, Director de Tecnología e Innovación de Miraclon. “Este método flexible permite que nuestros clientes sigan usando la tecnología de planchas flexográficas en la que confían y con la que se benefician, sin la necesidad de nuevo hardware, y aprovechar las últimas innovaciones mientras ofrecen compatibilidad hacia adelante y hacia atrás”.

“UV Choice Printing es la elección simple para mejorar la impresión de etiquetas y otras aplicaciones de rotativa de banda angosta. Aborda las preocupaciones y los desafíos clave que nuestros clientes nos dicen que están enfrentando, lo que les permite continuar buscando mejor productividad y eficiencia en todo un rango más amplio de condiciones y aplicaciones de impresión para maximizar sus ahorros”.

Los impresores de rotativa de banda angosta y las trade shops que utilizan FLEXCEL NX Technology se pueden suscribir a UV Choice Printing a través de FLEXCEL NX Print Suite para rotativas de banda angosta, una plataforma totalmente integrada para optimizar las funciones de rendimiento de la impresión de FLEXCEL NX System.

Los suscriptores se benefician con el acceso inmediato a nuevas funciones e innovaciones para aplicaciones de rotativas de banda angosta a medida que están disponibles, y el equipo de aplicaciones de campo de Miraclon puede proporcionarles asistencia y capacitación de expertos para la implementación, auditoría de producción de planchas y herramientas que ayudan a maximizar los beneficios.

Sobre la base del éxito generalizado que los clientes han experimentado con PureFlexo Printing desde su lanzamiento en 2021, los suscriptores a FLEXCEL NX Print Suite para rotativas de banda angosta también obtendrán acceso al avance más reciente de la ganadora de múltiples premios PureFlexo Printing para controlar la dispersión de tinta no deseada en las aplicaciones de impresión de tinta a base de agua.

Ya probada en aplicaciones de tinta solvente sobre película, utiliza la tecnología avanzada de patrones de superficie de planchas de Miraclon para reducir las paradas de la prensa para limpieza, y ahora posibilita una mejor calidad de impresión para las tintas a base de agua que se utilizan en aplicaciones de cartón, como etiquetas, cartones plegables y desechables. PureFlexo Printing brinda una ventana operativa más amplia independientemente de la pantalla de línea, con ahorros logrados por menos paradas de la prensa no programadas cada día, tiempo de inactividad y retrasos reducidos, y preparaciones del color más rápidas.

Artículos relacionados

Últimas revistas