Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG ha presentado la serie VersaSTUDIO BN2

  • Publicado el 26 de Septiembre de 2023

Roland DG, fabricante líder mundial de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras, ha anunciado hoy la incorporación de las impresoras/cortadoras de sobremesa BN2-20 y BN2-20A a su Serie VersaSTUDIO. Con este lanzamiento, Roland DG pretende democratizar la producción gráfica profesional proporcionando a emprendedores y pequeñas empresas acceso a tecnología de impresión profesional de última generación.

Roland DG ha presentado la serie VersaSTUDIO BN2

Esta nueva incorporación a la Serie VersaSTUDIO de equipos de sobremesa aporta nuevas posibilidades de impresión para talleres domésticos, oficinas y tiendas que quieren poner en marcha su negocio o ampliarlo. La serie BN2 ofrece una selección de dos potentes equipos de sobremesa ecosolventes que ofrecen una calidad de impresión excepcional y un corte preciso que permite imprimir automáticamente gráficos, fotos y texto de corte de contornos en cualquier forma y aplicación deseadas, lo que la hace perfecta para la creación de artículos de alto valor añadido, como camisetas, pósteres, pegatinas, etiquetas y expositores con formas únicas, en alta definición y con rapidez.

Las impresoras utilizan los mismos cabezales de impresión de alta definición, tintas ecosolventes y tecnología de corte que las impresoras de gran formato de Roland DG, lo que garantiza que las imprentas más pequeñas tengan acceso a una impresión de primera calidad, con una mayor densidad y alcance de la tinta. En la nueva serie BN2 también se han mejorado las velocidades de impresión, hasta cuatro veces mayor, con la ayuda de una nueva guía de movimiento lineal, un secador adicional y una nueva placa base. La instalación optimizada implica que los usuarios pueden comenzar la producción inmediatamente, mientras que la estructura de acceso frontal de nuevo diseño permite que todas las tareas, desde la configuración de materiales hasta el mantenimiento, se realicen desde la parte frontal de la impresora, haciendo un uso más eficiente del espacio.

«Desde nuestra fundación en 1981, hemos proporcionado soluciones digitales que permiten a cualquier persona hacer fácilmente lo que antes solo podían lograr personas con mucha experiencia técnica en impresión", afirmó Tony Miller, presidente de la División Global de Ventas y Marketing de Roland DG. «En la actualidad, nuestros equipos compactos, fáciles de usar y asequibles se comercializan con la marca VersaSTUDIO e incluyen una amplia gama de soluciones de sobremesa populares, como impresoras, cortadoras, grabadoras, impresoras para metal y decoradores láser de transferencia de láminas».

Los clientes pueden elegir entre dos modelos: la BN2-20 de 5 colores CMYK + blanco y la BN2-20A de 4 colores CMYK, según sus necesidades. El software de diseño FlexiDesigner, viene incluido como prestación estándar, lo que convierte a la impresora en una atractiva propuesta económica para usuarios noveles. Además, Roland DG ofrece una garantía completa y un contrato de mantenimiento opcional, lo que facilita el mantenimiento del equipo a lo largo del tiempo. La serie BN2 también incluye la aplicación Roland DG Connect, que ofrece a los técnicos acceso en tiempo real a datos importantes sobre trabajos de impresión, así como a su negocio. La información proporcionada permite ahorrar en cada tirada y modificar su estructura para maximizar la eficiencia. Y a esto hay que sumarle las numerosas ventajas, en cuanto a ahorro de costes, que ofrece esta serie de impresoras de sobremesa.

"Desde que se presentó el primer modelo, se han vendido más de 25 000 unidades de la serie BN, lo que nos anima a asumir nuevos retos en segmentos de mercado diferentes», declaró Miller. «La serie BN2, que ofrece más avances en productividad y facilidad de uso, abre las puertas a potenciar la creatividad y el éxito empresarial entre más personas. Seguiremos ampliando nuestra serie VersaSTUDIO para superar nuevos retos en todo el mundo».

Artículos relacionados

Últimas revistas