Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Roland DG presenta dos impresoras compactas nuevas e innovadoras de la gama VersaSTUDIO, una UV y otra directa a film

  • Publicado el 23 de Enero de 2024

Roland DG, fabricante líder mundial de impresoras de gran formato e impresoras/cortadoras, se enorgullece de presentar dos productos de vanguardia en su prestigiosa serie VersaSTUDIO. La BD-8, que debuta como impresora UV plana en la serie VersaSTUDIO, y la BY-20, que incorpora la avanzada tecnología de transferencia directa a film (DTF) de Roland DG, han sido creadas para satisfacer las necesidades de un amplio espectro de clientes del mercado textil.

Roland DG presenta dos impresoras compactas nuevas e innovadoras de la gama VersaSTUDIO, una UV y otra directa a film

«Nuestra serie VersaSTUDIO, famosa por sus soluciones de sobremesa compactas, fáciles de usar y rentables, que incluyen impresoras de inyección de tinta, cortadoras, grabadoras, impresoras de metal y decoradoras láser de transferencia de láminas metálicas, sigue evolucionando», afirmó Tony Miller, presidente de la División de Ventas y Marketing Global de Roland DG. «La inclusión de estos dos productos pioneros refuerza aún más nuestro compromiso de proporcionar una gama completa de soluciones».

La BD-8 destaca como una impresora UV versátil capaz de imprimir directamente en alta definición en diversas formas y materiales, y admite objetos de hasta tamaño A5 y 102 mm de altura. Además, con su eje rotatorio opcional, imprime sin esfuerzo en objetos cilíndricos, como botellas y barras de labios. Es compatible con la tinta EUV5 y admite materiales que van desde tejidos blandos hasta superficies duras, como madera y plásticos. La tinta de imprimación mejora la adhesión para la impresión en cristal y metal, lo que permite la creación de productos lucrativos, como fundas para teléfonos móviles, artículos de papelería, productos de cosmética y mucho más.

Por otro lado, la BY-20, una impresora DTF con tintas de base agua, mejora el diseño y la eficiencia de producción de prendas. La impresión sobre un film especializado y la aplicación térmica de polvo adhesivo, hacen que esta tecnología simplifique los procesos de transferencia del film sobre el tejido y del planchado térmico para personalizar camisetas, ropa deportiva y mucho más. Su versatilidad se extiende a la transferencia de diseños complejos a distintos tejidos tales como algodón, poliéster, denim, nailon y rayón, lo que garantiza una amplia gama de posibilidades en el ámbito de las prendas textiles.

Tanto la BD-8 como la BY-20 cuentan con el mismo cabezal de impresión de gama alta que los modelos de inyección de tinta de alta calidad de Roland DG, y ofrecen múltiples modos de impresión adecuados para diversas aplicaciones, lo que garantiza resultados de impresión de calidad profesional que cualquiera puede lograr. Miller destacó el diseño intuitivo de estas máquinas, haciendo hincapié en su facilidad de instalación y uso. Con una interfaz minimalista de un solo un botón de encendido, sus funciones son fácilmente accesibles a través del software Utility incluido. Además, las impresoras vienen equipadas con FlexiDESIGNER VersaSTUDIO Edition, que facilita la creación e impresión de diseños incluso para aquellos que comienzan a usar software de diseño.

Además, junto con Roland DG Connect, un servicio basado en la nube, los usuarios obtienen asistencia proactiva en caso de errores y visualización en tiempo real del estado de la impresora, lo que garantiza una experiencia de impresión sin complicaciones.

A pesar de sus sólidas características de productividad y el software de diseño e impresión incluido, la BD-8 y la BY-20 tienen un precio competitivo y están dirigidas a usuarios noveles. Además, vienen con una amplia garantía del fabricante y contratos de mantenimiento opcionales.

«Con la ampliación de la línea VersaSTUDIO, atendiendo a la filosofía de 'Comenzar', creemos que estas nuevas adiciones ampliarán significativamente los horizontes creativos y empresariales de nuestros clientes en varios ámbitos, como la fabricación de productos originales, los servicios de decoración en tienda y la educación del ámbito CTIM», afirmó Miller. «Nuestro compromiso sigue siendo firme en la evolución de la serie VersaSTUDIO para satisfacer diversas necesidades e inspirar la creación de nuevos proyectos en todo el mundo».

Artículos relacionados

Últimas revistas