Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Iconex y Martin Automatic, una asociación de 25 años que está ayudando a vencer a Covid-19

  • Publicado el 02 de Septiembre de 2020

La reciente instalación de cuatro empalmadores MBS automáticos Martin en Iconex en Morristown, Tennessee, marca un hito significativo en la asociación en curso de dos líderes del mercado; también llega en un momento en que el mundo está presenciando una de las pandemias más extendidas de la historia: una que ha provocado un aumento en la demanda de productos desinfectantes y protectores.

Iconex ha sido durante mucho tiempo uno de los principales proveedores de soluciones de recibos y etiquetas para el mercado estadounidense, con dos instalaciones que cubren un total de 400,000 pies cuadrados en Morristown, más un sitio adicional en las cercanías de Jefferson. En total, la compañía ahora emplea a cerca de 500 personas en Tennessee con una producción dividida entre etiquetas y productos de punto de venta (POS).

Iconex y Martin Automatic, una asociación de 25 años que está ayudando a vencer a Covid-19

El Director de Innovación Técnica y ex Gerente de Planta, Jim Price, explicó: “Nos gusta el hecho de que estamos comprometidos con la fabricación en América del Norte y el apoyo a las familias estadounidenses, y estamos dispuestos a invertir en equipos que nos hagan viables y competitivos contra productos importados ”, en alusión a la amplia gama de tecnología de Martin instalada en los sitios de producción de la compañía, tiene plantas en otros cuatro estados de EE. UU., además de México, Francia y el Reino Unido.

Las nuevas empalmadoras MBS se instalaron en las líneas ETI Cohesio nuevas y existentes, inicialmente para respaldar el crecimiento de la empresa en etiquetas innovadoras. Con una amplia gama de capacidades en diferentes materiales, la tecnología de empalme a tope MBS automático de Martin es ideal para una capacidad de producción flexible. Pero, con la propagación rápida y sin precedentes del coronavirus en los EE. UU., Iconex presionó a Martin para que se pusieran en servicio al cambiar parte de su capacidad de producción de etiquetas para convertir rollos de papel en toallitas desinfectantes para manos.

Price dice que actualmente están produciendo alrededor de 20,000 rollos / día para un cliente de toallitas que con gusto haría más del doble de esa capacidad. Sin embargo, Iconex tiene un contrato de etiqueta a largo plazo con un importante minorista internacional en línea que debe cumplir, y el comercio electrónico ha experimentado un aumento sustancial desde la aparición del virus.

Para ayudar a satisfacer la necesidad de toallitas húmedas de sus clientes, Iconex ha comenzado a convertir el producto en una de sus cortadoras / rebobinadoras que se usa habitualmente para rollos de caja registradora. Price recurrió a Stewarts of America, un fabricante de tecnología de disparos de precisión con sede en Carolina del Sur, para suministrar una unidad de disparos en un plazo de entrega acelerado. No hace falta decir que los Martin se desenrollan en estas líneas tampoco tienen problemas para afrontar este cambio de uso.

Pero, no es solo su capacidad flexible lo que impresiona a Price. “Hemos tenido otras marcas en el edificio a las que no pudimos llegar a trabajar, donde el apoyo de la fábrica era inexistente. Por el contrario, algunos de nuestros Martin se remontan a la década de 1990 y son tan seguros que nunca los pensamos dos veces: funcionan como si fueran nuevos, nunca se rompen y nunca pierden un empalme, y lo han estado haciendo. eso 24/7 durante más de dos décadas. Ese es el tipo de componente predecible que desea en su producción. ¿Por qué perder el tiempo con cualquier otra cosa cuando tiene ese tipo de consistencia en su planta? "

Iconex aprecia que es la calidad del diseño y la fabricación de Martin lo que genera esta seguridad, y su compromiso de comprender y responder a los requisitos cambiantes de los clientes. Reconociendo la durabilidad, comentó: “La tecnología de las prensas cambia, pero una empalmadora Martin no tiene edad”, citando como ejemplo, “cuando llegó el momento de actualizar y mejorar nuestra tecnología flexográfica, compramos nuevas prensas Mark Andy P5 de seis colores. Pero no necesitábamos comprar nuevas empalmadoras, simplemente trasladamos las mismas unidades Martin a las nuevas líneas que habían estado funcionando durante tanto tiempo en nuestros viejos Webtrons ".

Con la tecnología Martin Automatic en uso diario tanto en el lado de la etiqueta como en el POS de la operación, Iconex tiene una amplia experiencia de la que carecen muchos de sus competidores. En 2017, su adquisición de RiteMade y PMCo confirmó su liderazgo en rollos térmicos de recibos. Ahora, el mayor proveedor de papel térmico del mundo, incluye a los gigantes líderes en mejoras para el hogar, comida rápida y minoristas como parte de su prestigiosa cartera de clientes.

Como concluyó Jim Price: "Ya sean etiquetas o toallitas húmedas, el papel de Martin Automatic en nuestra cadena de suministro es ayudarnos a producir de la manera más eficiente posible. Yo diría que su tecnología es esencial para brindarnos esa ventaja competitiva". La pandemia mundial actual ha ejercido una presión enorme y sin precedentes sobre todo tipo de recursos en todo el mundo. La forma en que Iconex y Martin Automatic han respondido es indicativa tanto de la historia de cooperación de las empresas como de sus visiones a largo plazo. Invertir en recursos esenciales como los empalmadores de Martin le brinda a Iconex la flexibilidad para cumplir con los compromisos en curso y, al mismo tiempo, les otorga la libertad de emplear esos recursos en situaciones de necesidad crítica.

Artículos relacionados

Últimas revistas