Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HEXIS no faltará a su cita anual con FESPA Global Print Expo

  • Publicado el 14 de Febrero de 2024

HEXIS aprovechará su presencia en la próxima edición del FESPA Global Print Expo para mostrar su potencial innovador y exhibir su extensa gama de soluciones para optimizar el potencial creativo y la productividad del sector de las artes gráficas, la impresión serigráfica, textil y digital en gran formato.

HEXIS no faltará a su cita anual con FESPA Global Print Expo

Esta nueva edición que ahora se traslada a Ámsterdam del 19 al 22 de marzo representa para HEXIS una gran oportunidad para desvelar sus más recientes innovaciones en torno a la rotulación de vehículos, la protección de superficies, la señalética, la estampación textil, la decoración de interiores o la arquitectura principalmente.

En su stand #1-D30, los visitantes podrán presenciar distintas exhibiciones interactivas que mostrarán las posibilidades técnicas y creativas de sus films premium por excelencia: los films SKINTAC para el wrapping de vehículos y su gran abanico de nuevos colores (HX20000) y de nuevos acabados como el efecto mojado “wet”. El programa de demos en directo culminará de hecho con el estreno del nuevo film transparente CLEARWRAP. Este film fundido imprimible ofrece una experiencia creativa inédita y un gran confort en la instalación, facilitando la fusión parcial o integral del diseño impreso con el color original del vehículo.

Los films PFF (“Paint Protection Film”) BODYFENCE serán otros de los grandes protagonistas. Entre otras novedades, cabe destacar el film BODYFENCEX, ahora disponible con los acabados mate y satinado; el film PU de última generación BODYXFAST, especialmente diseñado para garantizar una rápida instalación; el film protector de color negro, opaco y mate BFBLACKM; los films DFENCEONEX -para proteger los elementos del habitáculo- y DFENCEXTREM, una auténtica barrera de protección reforzada que ha sido desarrollada para brindar la máxima eficacia en las condiciones “off-road” más extremas; y por último, los films protectores coloreados HEXFLARE (rojo, amarillo, azul y gris), exclusivamente concebidos para personalizar y proteger de forma duradera las ópticas de faros.

HEXIS no faltará a su cita anual con FESPA Global Print Expo

Como colofón, se presentará el nuevo software MATMAK, el cual ha llegado para revolucionar la aplicación y las técnicas de corte de los films protectores de carrocería (PPF). Este software se erige como una opción inmejorable para ahorrar tiempo y garantizar un resultado sin precedentes, mediante el uso de kits precortados. No solo combina la precisión de una máquina de corte automatizada con la flexibilidad de diseño de un software intuitivo, sino que además cuenta con una amplia base de datos que se actualiza continuamente para incorporar las nuevas plantillas de los modelos de vehículos recientemente lanzados al mercado.

Asimismo, se hará hincapié en la extensa gama de accesorios SHAG, en los films para el tintado de lunas y la protección solar SKYTINT, así como en las últimas incorporaciones a la serie HOLESHOT HEX’TREM, principalmente destinada a la elaboración de kits decorativos para los deportes extremos. Concretamente, se darán a conocer los films transparentes no adhesivos XTFLIP (mate o brillo) que una vez impresos se usan en combinación con el film de doble cara adhesiva XTTWICE; así como el film imprimible XTPRINT y sus laminaciones recomendadas (en especial, la XT300), que constituyen el clásico combo para decorar cualquier soporte de corta duración como motos, quads, jet-skis o bicicletas.

No cabe duda que los films HEXIS son perfectos para personalizar, decorar o proteger cualquier superficie. Su variedad es tan extensa como necesidades existen para darles uso, sea desde las consideraciones estéticas más puras o teniendo en cuenta otro tipo de condicionantes como la durabilidad, la tecnicidad o la practicidad de uso. Mención aparte merece la extensa gama de films HEXIS para la comunicación visual y la rotulación publicitaria, que permiten convertir entre otros, cualquier superficie de difícil adhesión en un efectivo soporte de comunicación. Por ejemplo, el nuevo film imprimible HXUR280WG2 -dadas las propiedades únicas de su adhesivo ultra reforzado- es idóneo para revestir una gran variedad de materiales de construcción, tales como el ladrillo, los bloques de hormigón, la escayola, el pladur, etc.

HEXIS no faltará a su cita anual con FESPA Global Print Expo

Por último, el stand contará con un espacio dedicado a los productos textiles TEXIS by HEXIS, incluyendo los films DTF-C-PEEL y DTF-H-PEEL para la impresión DTF (“Direct To Film”). También habrá un córner HEX’PERIENCE para presentar las últimas novedades HEXIS en torno a la decoración de interiores. A su vez la firma completará su oferta mostrando otras soluciones para la arquitectura, con el lanzamiento de su nueva gama de films para la protección solar en edificios: SKYLINE Estos films protectores perfectamente estéticos ofrecen los máximos niveles de confort a los usuarios, además de garantizar las máximas prestaciones en materia de aislamiento térmico, dependiendo de sus propiedades reflectantes. Son por lo tanto ideales para lograr en cualquier proyecto de obra nueva o de rehabilitación la máxima eficiencia energética. Para HEXIS es una forma más de contribuir al cuidado del medio ambiente, no solo a través de sus compromisos RSC, sino apoyando a sus clientes en su día a día, con el ofrecimiento de productos y soluciones vanguardistas que favorecen una mayor gestión del impacto ambiental. www.hexis-graphics.com

Artículos relacionados

Últimas revistas